Kapama Hotel

Kapama River Lodge, nuestra experiencia

¿Estás organizando tu próximo viaje a Sudáfrica? Hoy te contamos nuestra experiencia en el Hotel Kapama River Lodge, situado en la reserva privada de Kapama en el área del Parque Kruger.

Una de las primeras dudas que nos surgieron cuando organizábamos nuestro viaje a Sudáfrica era, ¿Una Reserva Privada? ¿No visitamos el Parque Kruger? ¿Será una buena opción?

Seguimos la recomendación nuestra agencia no nos equivocamos. La reserva privada de Kapama te permite disfrutar de un safari sin aglomeraciones, a tu ritmo y con servicios de máxima calidad. Una experiencia inolvidable.

Con un área de 13 000 hectáreas de sabana y bosque ribereño preservadas en su estado original, la Reserva de Animales Kapama es la reserva privada con un único operador más grande de la región lowveld de Sudáfrica. Kapama alberga una abundante población animal y se encuentra junto al icónico Parque Nacional Kruger con a la la cordillera Drakensberg distinguiéndose a la distancia. Verás en su hábita a los “Cinco Grandes”.

Este ha sido nuestro primer Safari y fue una vivencia extraordinaria.

Nuestra Llegada

El viaje como te decimos es una experiencia de principio a fin. Volamos en una pequeña avioneta desde Johanesburgo a la región lowveld de Sudáfrica, donde se ubica el extenso Parque Kruger. Llegas a un pequeño aeropuerto donde te espera un equipo de Rangers para recibirte y dar comienzo a la aventura.

En este momento empieza el traslado al hotel en Jeep, siendo un primer contacto a lo que será la sensación de vivir un safari. Durante el recorrido disfrutarás del paisaje y empezarás a ver la vida animal del parque.

Hotel Kapama River Lodge

La reserva cuenta con cuatro opciones de hospedaje en la forma de lujosos campamentos y lodges con diversos estilos. En nuestro caso, nos hospedamos en el Kapama Rier Lodge y ha sido una experiencia única que seguro repetiremos.

El hotel está diseñado para hacerte sentir una conexión con el entorno y la naturaleza. Dispone de espacios abiertos y rodeado de vegetación y vida. Las habitaciones son amplias y con buenas vistas al entorno, como era de esperar. Recuerda mantener cerrada las puertas al balcón cuando salgas para evitarte la entrada de animales.

Tanto desde tu habitación como desde las diferentes estancias, disfrutarás del paisaje y fauna salvaje. Un baño en una infinity pool mientras ves acercarse a elefantes o hipopotamos en alguno de los ríos que rodea el complejo de Kapama River Lodge.

El personal de todo el hotel es extremadamente atento y cariñoso en el trato. Te hacen sentir como en casa.

¿Cómo es la dinámica del Safari en KAPAMA?

Nuestra rutina durante la estancia en el hotel era:

05:00 Llamada a la habitación por teléfono para despertarnos.
05:30 Servicios de té, café y bizcochos en el comedor principal hasta la llegada de nuestro Ranger y Guía del Safari.
06:00 Salida en un 4×4 e inicio del Safari
07:30 Una pequeña parada y picnic con bebidas calientes y bocadillos que cómodamente nos preparaba nuestro Ranger.
09:00 Regreso al albergue para un desayuno completo estilo buffete y disfrutar de las instalaciones del hotel hasta la tarde (Spa, Piscina, Zona de Lectura, etc.)

Durante estos espacios puedes realizar algunas actividades de contacto con animales o excursiones personalizadas. Nuestra recomendación es que las contrates, en caso de estar interesado, el día de tu llegada. Nosotros nos quedamos con ganas de vivir la experiencia con elefantes, donde visitas un refugio para animales que tienen en el parque.

Durante la tarde salíamos a de nuevo al Safari Nocturno. Es imposible no enamorarse de la paleta de colores del atardecer en África:

18:00 Nos reuníamos en el Salón para de nuevo tomar un té o café con pastas
16:30 Inicio del Safari Nocturno
19:30 Llegada al albergue con tiempo para refrescarse antes de la cena.
20:00 Cena en la zona de campamento, donde compartías mesa con la gente de tu jeep y el Ranger. Un momento genial para compartir las experiencias vividas ese día.

Una experiencia que te recomendamos y que hacen de este espacio un lugar único. Sin duda volveremos a repetir nuestra estancia en Kapama River Lodge.

¿Quieres conocer más destinos? Sigue leyendo aquí.