Es muy probable que si has llegado hasta aquí, es porque buscas un hotel singular para tu próximo viaje. Echa un vistazo a este listado con los mejores hoteles con encanto en España para una escapada especial.

Y es que a nosotros nos ocurre lo mismo, ¡nos chiflan los hoteles singulares! Y cada vez más buscamos alojamientos con encanto para nuestras vacaciones y escapadas.

En este listado encontrarás diferentes opciones y presupuestos, que espero te ayuden a encontrar tu próximo destino. ¡Vamos allá!

Irati Barnean, alojamiento rural en Navarra

La Selva de Irati es la joya natural de Navarra, perfecto para disfrutar de paisajes idílicos, pasear por pueblos llenos de encanto y recorrer sendas con historia. Un destino especialmente recomendado para los meses de Octubre y Noviembre con la entrada del otoño. Y qué mejor forma para descubrir este tesoro natural que desde su interior, con un alojamiento que te permitirá conectar con la naturaleza como nunca antes habías experimentado. Habitaciones iglú para 2 y 4 personas desde 190€ la noche.

Información y reservas: iratibarnean.com

Hoteles con encanto en España, Irati Barnean en Navarra.

La Dehesa Experiences, Glamping en Córdoba

Un alojamiento singular en plena sierra cordobesa. Despertar a 5 metros de altura con unas vistas irrepletibles y en pleno corazón de Sierra Morena. La Dehesa Experiences cuenta con 6 exclusivas suites, con piscina privada y con todas las comodidades para disfrutar de una experiencia única en una dehesa de 27 hectáreas.

Información y reservas: ladehesaexperiences.com

Hoteles con encanto en España, Dehesa Experiences glamping en Andalucía.

Cabañas en los arboles, una experiencia de altura en Bizkaia

Desde Robinson Crusoe a Tarzán, son muchas las películas de nuestra infancia que nos hacen desear la aventura de pasar una noche en una cabaña en la copa de un árbol. ‘Cabañas en los árboles’ nos ofrece además de cumplir este sueño, una propuesta de turismo responsable, ecológico y sostenible. Sumergidas en un océano de ramas en el sur de Bizkaia, dispones de 10 cabañas donde alojarte y conectar con la naturaleza y tranquilidad de en este encantador rincón del País Vasco.

Información y reservas: cabanasenlosarboles.com

Hoteles con encanto en España, Cabañas en los Árboles en el País Vasco.

Hotel Torre del Marqués en Teruel

Un alojamiento dedicado a tu relax y el bienestar. Oculto en medio de la comarca de Matarraña, este hotel 5 estrellas es un destino donde podrás volver al pasado y encontrar tranquilidad, sin renunciar al lujo y el cuidado por los detalles. Dispone de habitaciones espaciosas con una decoración exquisita, zona wellnes y un restaurante exquisito con una cocina que mezcla la innovación y el respeto por la tradición gastronómica de la comarca.

Información y reservas: hoteltorredelmarques.com

Hoteles con encanto en España, Hotel Torre del Marqués 5* en Teruel.

Hotel Spa Eliá en Alcalá del Júcar

Si buscas un destino encantador para una escapada en pareja, Alcalá del Júcar, un pueblo turístico en Albacete, es una elección cautivadora. A solo 40 minutos en coche al sureste, este pintoresco lugar ofrece una experiencia única. En particular, el Hotel & Spa Elia, situado dentro del complejo de la Finca Los Olivos, te invita a sumergirte en un entorno de serenidad y romance. Situado en la Finca Los Olivos, este acogedor hotel te ofrece la combinación perfecta entre comodidad y naturaleza.

Información y reservas: www.hotelspaelia.com

Hoteles con encanto en España, Hotel Spa Eliá 4* en Albacete.

Nature Suites Hotel Puig Campana en Alicante

Situado en la Comunidad Valenciana, este es otro de los mejores hoteles con encanto en España. Un lugar para estar relajado y desconectar de la rutina. Tienen una apuesta clara por el deporte y cuenta con un centro BTT, preparado para los practicantes de la bicicleta todo terreno. Equipamientos especializados y servicios de apoyo complementarios al ciclismo.

Información y reservas: naturesuiteshotel.com

Hoteles con encanto en España, Nature Suites Hotel Puig Campana en Alicante.

Glamping The Teepee, para hacer el ‘indio’ en pleno corazón de la Sierra de Gredos

Una propuesta de turismo sostenibles escondida en el corazón de la Sierra de Gredos, situado entre Ramacastañas y Mombeltrán. Seis tipis construidos en madera de 20 m2, y con las comodidades de un hotel. Un destino que ofrece tranquilidad, -especialmente recomendable en otoño por la belleza del paisaje-, y un amplia oferta de actividades de aventura para los amantes del deporte. Su proximidad al Barranco de las Cinco Villas y la Sierra de Gredos, te ofrecen un gran abanico de actividades y rutas para disfrutar de tus vacaciones.

Información y reserva: glampingtheteepee.com

Glamping The Teepee

Hoteles con encanto en España, Glamping The Teepee.

Hotel Nabia, un remanso de paz en Ávila

Este alojamiento tiene un encanto especial. El Hotel Nabia es un hotel rural de lujo con mucho encanto, situado en Candeleda (Ávila), a tan solo 190 kilómetros al oeste de Madrid. Sus 12 habitaciones e instalaciones del hotel son el lugar perfecto para descansar de tu rutina por unos días.

Información y reservas: hotelnabia.es

Hoteles con encanto en España, Nature Suites Hotel Puig Campana en Alicante.

¿Ya te has decidido por alguno de ellos? ¿Hemos olvidado alguno? Esta será una lista abierta que seguirá viva, que haremos crecer a medida que descubramos nuevos lugares y a través de tus recomendaciones.

Recuerda que puedes dejarnos la tuya o contarnos tu experiencia en alguno de ellos en los comentarios, o a través de nuestra cuenta en instagram @bandoftravellers.

Por último, para seguir viajando con nosotros por España ¡puedes hacerlo aquí!