Lisboa es una de las ciudades más antiguas de Europa, lo que confiere a la capital portuguesa un rico patrimonio cultural y artístico. Por si esto no fuera suficiente razón para viajar a conocerla, este es uno de los mejores destinos para los amantes del surf. Hoy te contamos nuestra experiencia y guía para vivir un día de Surf en Lisboa.
Y es que hay muchas formas de vivir tu viaje a Lisboa. Todo un abanico de experiencias que pueden completar tu viaje a una de las ciudades más increíbles de Europa.
Quizás no lo sepas, pero Portugal es sede de los circuitos internacionales de surf más importantes y tiene unas condiciones inmejorables para surferar olas excelentes. Es por ello, que en nuestro último viaje a la capital de Portugal, quisimos hacer algo diferente y decidimos vivir la experiencia de surf en Lisboa. Una experiencia diferente y 100% recomendable si te gustan los deportes acuáticos y dispones de días.
Voy a resolverte algunas dudas, darte una guía para montar tu experiencia de Surf en Lisboa por libre y contarte cómo nos fué.

¿Experiencia previa con el Surf?
Ninguna. Cero experiencia. Era algo que siempre habíamos querido probar pero que por circunstancias, nunca habíamos podido hacer. Y a su vez, era algo que nos hacía plantearnos si era buena idea realizar este tipo de actividades de viaje. Pero la verdad es que lo pasamos genial. Nosotros vivimos en Valencia y la verdad, es complicado encontrar buenos lugares para la práctica de este deporte.
Portugal por contra, ofrece 830 kilómetros de litoral atlántico con olas para todos los gustos. Un mar propicio para la práctica de este deporte prácticamente durante todo el año.
¿Cómo vivir una experiencia de Surf en Lisboa por Libre?
En primer lugar y especialmente si eres nuevo en el blog, contarte que esto no se trata de una colaboración pagada. Se trata tan solo de nuestra experiencia, con el fin de compartir con otros viajeros nuestras vivencias y facilitar así la organización de tu viaje.
Nosotros pasamos tiempo buscando alguna escuela local y, siguiendo algunas recomendaciones, terminamos contactando con la empresa Surf Coach Academy. Todo un acierto. Desde el principio lo hicieron todo fácil. Disponen de un servicio que incluye recogida, clases y alquiler de material. Ellos se encargan de todo, y tú tan solo has de preocupante de disfrutar. Toda la comunicación además fue por Whatsapp, con lo que no tuvimos problemas en comunicarnos y resolver dudas en cualquier momento.
Nuestro profesor fue Pedro Silva y tenemos que decir que fue una pasada. Nos dirigimos a las playas de Cascais, una zona considerada la capital de surf de Lisboa. Una vez llegamos nos paramos en el parking junto a la playa, nos cambiamos con el equipo de neopreno que nos proporcionaron, cogimos la tabla y directos a la playa.
Allí realizamos diferentes ejercicios de calentamiento y nos dieron unas primeras lecciones sobre la tabla en la arena. Nada relativamente largo. En nada estábamos ya en el mar con la tabla. Es en este momento donde el monitor nos ayuda a tomar contacto con la tabla y las primera olas.
No deberías esperar grandes azañas en tu primera vez, especialmente si no tienes una forma física apropiada para este deporte. Pero sí es cierto que pudimos tomar alguna ola, llegamos incluso a levantarnos y una primera toma de contacto con este deporte.
Una buena experiencia en uno de los mejores lugares para su práctica, sin duda.
¿Reservar con anterioridad?
Nuestro consejo es que si tienes claro que quieres vivir una experienica como este, reserves con anterioridad. Ya no solo por la disponibilidad de profesores en las fechas de tu viaje, sino por las condiciones del mar. En función de tu nivel, desde la escuela te aconsejarán sobre el mejor día para practicar este deporte. Has de tener en cuenta que el Oceano Atlántico no como un Mar Mediterráneo. Ni el fondo marino ni el nivel de olas, puede compararse. De ahí que ir siempre acompañados de un profesional, sea la mejor opción para iniciarse en este lugar.
Espero haberte ayudado a organizar una experiencia diferente en tu próximo viaje a Lisboa. Y si has llegado hasta aquí porque has vivido una experiencia diferente y quieres compartirla con nosotros, no dudes en hacerlo a través de los comentarios.
Recuerda que puedes seguir viajando por Europa con nosotros aquí.
¡Hasta la próxima!
Joan C
Viajamos para indagar, escuchar historias y vivir experiencias fuera de lo común. Este Blog es la historia de nuestros viajes. Una forma de poner nuestro granito de arena como agradecimiento a todos esos consejos que durante años, hemos adquirido nosotros también de otros viajeros.