Sport Hotel Soldeu

Sport Hotels Resort & Spa, vacaciones a pié de pista

¿Pensando en reservas tus próximas vacaciones de esquí? Hoy te recomendamos unas vacaciones a pie de pista con Sport Hotels Resort & Spa.

Situado estratégicamente en el centro de la estación de esquí y a 1850m de altura sobre el nivel del mar, el sector de Soldeu es uno de nuestros destinos favoritos para pasar tus vacaciones de esquí. Un pueblo de esquiadores perteneciente a la parroquia de Canillo, y que cuenta con uno de los entornos más privilegiados para practicar este deporte.

Las pistas de Soldeu forman parte de Grandvalira y por tanto es una puerta de acceso a todas las estaciones. Dispone de pistas amplias y descensos extremos para los amantes de la mejor nieve en un entorno natural excepcional. Destaca la mítica pista Avet, un rato para los esquiadores más expertos y sede de una prueba de la Copa del Mundo de esquí femenino en 2012. Dispones además de servicios como Parking gratuito con la compra del forfait, telecabina, restaurantes, servicio de alquiler de material, guardería, etc.

Es un enclave ideal para familias y cuenta con una oferta hotelera amplia y variada de alta calidad, con hoteles de 4 y 5 estrellas a pie de pista, como los que componen la oferta del grupo Sport Hotels Resort & Spa.

¿Dónde nos alojamos en Soldeu?

Como bien sabes, todas las recomendaciones de Band Of Travellers parten de la experiencia personal. Dicho esto, hoy te vamos a trasladar nuestra experiencia en el Sport Hotels Resort & Spa.

Sport Hotels Resort & Spa Andorra es un conjunto hotelero formado por 3 hoteles de 4 y 5 estrellas y un SPA de 5.000 m2 al que se accede directamente desde los hoteles. Sport Hotel 4, Sport Hotel Village 4 y Sport Hotel Hermitage & Spa 5*. Tres opciones diferenciadas para tres tipos de presupuesto diferente, pero siempre con un sello de calidad propio.

Nuestra experiencia en el Sport Hotels Resort & Spa

Nosotros probamos el Sport Hotel Village y ha sido una experiencia muy recomendable. Se trata de un hotel situado a pie de pista, encima del propio telecabina de Soldeu.

Un hotel tranquilo y familiar que nos hace vivir una auténtica experiencia de montaña, gracias a su decoración con madera y piedra. Todos los servicios y comodidad en un entorno privilegiado.

Habitaciones

La madera y los materiales de gran calidad son el secreto del cálido ambiente de las 148 habitaciones de las cuales 41 son suites. Todas cuentan con baño completo y 9 de ellas también con jacuzzi.

Si te gusta disfrutar la experiencia de viajar en buenos hoteles, has de saber antes de reservar que no todas las habitaciones tienen la misma decoración. Es extraño en un hotel de esta categoría pero encontrarás dos tipos de habitación, incluso teniendo tipo de habitación similar. Nuestra impresión es que se han quedado a medias en la reforma de las mismas.

Nosotros probamos dos suites y nos gustó la experiencia. Habitaciones amplias, con un pequeño salón que permiten tener tu espacio para leer o descansar y un balcón con vistas a la montaña y pistas de Soldeu.

Restaurante

Probamos su restaurante en régimen de media pensión. La variedad en desayuno es fabulosa y es imposible decidirse entre todas las opciones de dulce y salado. Además siempre hay un cocinero preparando producto fresco (tortillas personalizadas, huevos fritos, etc.)

Las cenas igualmente variadas pero aburridas, no lo recomendamos. A menos que una nevada te aislado en Soldeu, donde tus opciones se reducen, por precio creemos que puedes disfrutar una mejor experiencia saliendo del hotel.

Encontramos muchos preparados donde se aprovechaban productos del día anterior y platos muy repetitivos. Todos los días pizza, mismos tipos de pescado, etc. En cuanto a carnes nos sirvieron chuletas y longaniza blanca en días consecutivos como plato principal de carne fresca a la plancha. No creo que repitamos esta opción otro año.

Los postres si son variados y además tienes todo un gran surtido de chucherías y chocolates que harán que los más pequeños pierdan la cabeza.

Sport Hotel Soldeu

Dispones además de una zona de sofás con servicio de snack bar y bebidas. Por las noches tienes música en directo y un buen ambiente, así que siempre apetece tomar algo antes de volver a las habitaciones.

Servicio y Atención

El personal del hotel suma en una buena experiencia. En especial, el personal de recepción y del restaurante, quienes te hacen sentir como en casa. Al menos durante nuestra estancia, estuvimos muy a gusto, vimos un equipo profesional y dedicado al servicio y la atención del cliente.

Spa & Wellnes

Nos encantó. Te hará olvidarte de desplazarte a Andorra y vivir las aglomeraciones de Caldea. Unos 5000 m2 de tranquilidad distribuidos en cinco plantas con piscinas cubiertas y exterior. Cuenta con tres grandes Jacuzzis también con vistas a la montaña y tratamientos para todo tipo de necesidades.

Si viajas en pareja y tienes la suerte de vivir una época de nieve, no dudes en reservar un masaje. Las vistas son impresionantes. Vale la pena abandonar parte de un día de esquí y dedicarlo a cuidarse.

Dónde Reservar

Nuestra recomendación es acudir siempre a la web del hotel. Encontrarás mejores ofertas y en nuestro caso, pudimos contar con el Forfait incluido en nuestra reserva, lo que ya supone 280€ de ahorro para cuatro días.

Y esto es todo por nuestra parte. Recuerda que si te has quedado con alguna duda, puedes dejarnos un comentario o contactar con nosotros a través de nuestro perfil en Instagram @bandoftravellers. ¡Hasta pronto bandidos!

¿Te ha gustado? Sigue descubriendo más destinos con nosotros aquí.