El Mirador del Garbí ofrece uno de los paisajes más bonitos de la Comunidad Valenciana. Una ruta para todos los públicos para conocer una de las vistas más instagrameables del Parque Natural de la Serra Calderona.

Situado a penas 40 kilometros (algo más de media hora) desde la ciudad de Valencia, es una de las vistas más bonitas de la Comunidad Valenciana. Una montaña de 593 metros s.n.m. situada en la Serra Calderona, a poca distancia del mar Mediterráneo, próximo al municipios de Estivella en la comarca del Camp de Morvedre (Valencia).

Hoy te contamos nuestra experiencia y algunos consejos útiles para organizar tu ruta al Mirador del Garbí. Un must si te gusta la naturaleza y estás planificando tu próximo viaje a Valencia.

Ruta al Mirador del Garbí

El Garbí se puede visitar por diferentes rutas adaptadas a todos los niveles de senderismo. Hoy te contaremos la forma más sencilla y cómoda de subir a lo alto del «Mirador del Garbí». Si lo tuyo no es el deporte y lo que quieres es contemplar y fotografiar las bonitas vistas sin apenas esfuerzo, esta es sin duda tu ruta.

Nuestra ruta comienza en la población de Estivella. Tomaremos desde Valencia la Autovía de Mudéjar donde tomaremos la salida 7. Desde aquí pondremos rumbo al Parking del Mirador del Garbí.

Tomaremos la carretera comarcal CV-3342, que nos permitirá cómodamente llegar hasta prácticamente la cima del Mirador del Garbí.

Cuando llegues a la cima verás que no existe un parking como tal. Es una especie de Rotonda donde poder dejar tu vehículo.

Nuestro consejo es que aparques un poco más abajo. Tienes diferentes espacios en la carretera y te evitarás colas a la salida de tu visita. Es un lugar muy concurrido, especialmente en verano y fines de semana.

Ruta del mirador del garbí
Parking Mirador del Garbí
Aparcamiento Mirador del Garbí

Madrugar te supondrá otra ventaja en tu visita. Te aconsejamos que acudas pronto, además de evitar las aglomeraciones, podrás ser testigo de uno de los amaneceres más bonitos de Valencia. El atardecer es también un momento idóneo para acudir a este mirador. No es extraño que encuentres diferentes montañistas con sus tiendas, pasando la noche en este lugar.

¿Buscas tu próximo destino? Mira nuestros últimos destinos aquí