Hace tan solo unas semanas que regresamos de nuestro viaje a Disneyland Paris y todavía seguimos en una nube. Era la primer vez que viajábmos la familia al completo y ha sido un viaje inolvidable. En esta ocasión nos alojamos de nuevo en el Hotel Newport Bay Club Disneyland Paris, y te contaremos nuestra experiencia para ayudarte a resolver tus dudas.

¿Merece la pena alojarse en un Hotel Disney?
Dadas todas las opciones que hay para alojarse cuando viajamos a Disney, una de las dudas mas comunes que nos suelen hacer cuando viajan a Disneyland Paris por primera vez es esta.
Nuestra opinión es que sí. Tras haber probado diferentes opciones, creemos que la experiencia es totalmente diferente frente a un alojameinto en París o en un hotel asociado. Así que siempre que tu presupuesto te lo permita, merece la pena valorarlo. Y seguro que hay quién piensa que al hotel en este tipo de viaje vas ‘básicamente a dormir y a ducharte‘, y esto solo puede ser cierto para estancias cortas. Pero si dedicas de 2 noches o más a esta experiencia, sin duda te merece la pena.
Por otro lado deber valorar en su conjunto todos los servicios que ofrecen, como la entrada al parque, así como la experiencia que viven los peques.
Lo bueno y lo malo del Hotel Newport Bay Club Disneyland Paris
Uno de mis mejores recuerdos de la niñez fue visitar este hotel con mis padres y quizás por ello, me cuesta ser objetivo.
Decoración y espacios comunes
Nos encantó su decoración elegante y con detalles marineros. Los espacios comunes, pasillos y salones del hotel son muy amplios. Así mismo dispones todos los servicios que quieras disfrutar a tu alcance, desde sala de juegos para niños, gimnasio y una piscina abierta todo el año gracias a tener una parte cubierta. Aunque es cierto que no disfrutarás nada de ellos, a menos que viajes suficientes días como para tomar algún día más relajado y acudir al parque solo una parte del día. Pues habitualmente, lo que quieren los peques y no tan peques, es pasar el día en los parques Disney.
Habitaciones del Hotel Newport Bay Club
Las habitaciones son espaciosas y las camas son increíblemente cómodas. Además, si viajas con un bebé, ofrecen un servicio de cuna en la habitación. No obstante, notamos que necesitan un poco de atención en términos de mantenimiento y algunos muebles se ven un poco desgastados, lo que da la impresión de que podrían necesitar de una pequeña renovación pronto.
Los hoteles Disney han eliminado las máquinas con café de cortesía de los pasillos, y ahora cuentas con una máquina de café propia en la habitación, y agua de cortesía. Si podrás encontrar en el pasillo máquinas de hielo.
Restaurantes y plan de comidas Disney
La elección de este hotel si dispones o contratas un plan de comidas es también un acierto. Para desayunar tienes diferentes salones en el hotel para evitar así aglomeraciones y retrasos para entrar al parque. Aunque a nosotros el que más nos gusta es el salón del salón Cape Cod con vistas al lago y los jardines.
Sus restaurantes son excelentes, tanto el Yacht Club de servicio de mesa, como el fantástico buffet del restaurante Cape Cod. Y si no tienes pensado reservar un plan de comidas, tienes a tu disposición el snack bar Captain’s Quarters, con una reducida pero interesante carta de comidas que pueden salvarte en algún momento. Como puede ser a tu llegada al hotel, o para relajarte tras la cena tomando algo mientras los niños juegan. Puedes ver todos los menñus haciendo click sobre el nombre de cada restaurante.
Otras ventajas
Otra de las ventajas de este hotel es su posición, tanto por su situación frente al lago como por su cercanía al parque. Tardábamos alrededor de 5 minutos en llegar al parque. Un paseo agradable que podías hacerlo atravesando el Disney Village.
Aglomeraciones y puntos a mejorar
El principal problema que entrarás en este alojamiento es que cuenta con un un total de 1,097 habitaciones, que lo convierten en uno de los hoteles más grandes de toda Francia. Esto significa que no es la mejor opción para los que buscan un ambiente relajado tras un día en el parque.
Nosotros que viajábamos con dos niñas pequeñas en esta ocasión, lo notamos algo más en que en viajes anteriores. Y es que como es lógico, en momentos clave como tras el cierre del parque y donde todos acudimos a una misma hora, notarás aglomeraciones tanto en los ascensores como en el acceso al restaurante del propio hotel. En esos momentos notarás al personal desbordado y mayor agobio. Así mismo, si necesitas algo de recepción en el momento de la llegada de nuevos clientes. Son momentos clave donde el hotel se satura.
En nuestro caso además, llegamos por la mañana y no teníamos nuestra habitación hasta la tarde. Entonces a tu llegada tendrás que pasar una cola para el control de seguridad de equipajes, otra cola para dejar todos ellos en consigna, otra cola para recibir la magic pass en recepción y una nueva cola para recoger las maletas a tu regreso al hotel. Todo este proceso se nos hizo algo pesado. Quizás debería haber algún tipo de facilidades para familias que viajen con niños más pequeños.
Lo bueno una vez tienes en recepción toda tu documentación y magic pass, es que ya puedes irte a disfrutar del parque. Durante el día el hotel te enviará un sms con tu número de habitación y a tu regreso de Disneyland, tu MagicPass te permitirá acceder directamente a la habitación.
Pero pasado este trámite, el resto de aglomeraciones están muy bien gestionadas por el hotel, con personal asitiendo en las entradas y salidas del recinto.

¿Volveríamos al Hotel Newport Bay Club Disneyland?
Nos encantó la estancia en el New Port y sus instalaciones. Recordamos con añoranza los paseos cada mañana al parque tras nuestro desayuno, mientras bordeamos el lago situado frente al hotel. Su decoración y las grandes estancias comunes del hotel, así como los servicios y la oferta gastronómica de sus restaurantes, te aseguran una experiencia fantastica.
Es cierto que las habitaciones necesitas una remodelación o un mejor mantenimiento, y que vivirás momentos de colas en horas puntas, pero pese a todo, la organización del hotel es fantástica. Todos los procesos son guiados por el personal y con una atención inmejorable.
Por otro lado tienes todas las ventajas de un alojarte en un Hotel Disney, como son las entradas al parque con la Hora Extra Magic Time, recogida de la MagicPass en el hotel, el servicio de compras con envío a tu hotel o el servicio de equipajes gratuito para tu día de salida, pudiendo exprimir un día más en el parque.
Y tú, ¿te has alojado en el Hotel Newport y hemos olvidado algo? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios, así como si estás organizando tu viaje y tienes alguna duda. Trataremos de ayudarte en lo que necesites con nuestros consejos. Recuerda que tienes algunas de nuestras otras recomendaciones y consejos sobre Disneyland París aquí.
Joan C
Viajamos para indagar, escuchar historias y vivir experiencias fuera de lo común. Este Blog es la historia de nuestros viajes. Una forma de poner nuestro granito de arena como agradecimiento a todos esos consejos que durante años, hemos adquirido nosotros también de otros viajeros.