¿Te planteas reservar tu estancia en Disneyland París en un hotel asociado? Hoy te cuento nuestra experiencia en el Hotel Dream Castle, con todo lo bueno y todo lo no tan bueno, que vivimos durante nuestra última estancia en este hotel.

¿Qué es un hotel asociado?
En Disneyland Paris, te aguarda una amplia variedad de opciones de alojamiento. Los magníficos hoteles Disney en sí mismos ofrecen una experiencia encantadora para los más pequeños de la familia, con una inmejorable proximidad al parque y entradas incluidas.
Sin embargo, ¿qué sucede si deseas combinar tu estancia con una visita a París? ¿Qué ocurre si solo planeas pasar un día en el parque? ¿Estás buscando opciones para hospedarte de manera más económica? En estos casos, o si simplemente deseas ajustarte a un presupuesto de viaje, los Hoteles Asociados Disney son la elección ideal.
Los Hoteles Asociados Disney se encuentran muy próximos al Disneyland Paris y están bajo el sello de calidad de la marca como puedes comprobar en la página web oficial de Disneyland. Esto puede darnos tranquilidad como viajeros, sabiendo que tienen unos ciertos estándares de calidad, a precios más económicos que los hoteles disney.
Nuestra experiencia en el Hotel Dream Castle Disneyland
Tras unos días en alojándonos en París, necesitábamos un hotel puente entre nuestro primer alojamiento y los días que íbamos a pasar en Disneyland. Supimos que el Hotel Dream Castle había tenido una renovación completa, y era nuestro momento para probarlo, dado que la vez anterior nos decidimos finalmente por el Magic Circus debido a las muchas opiniones que hablaban de su necesidad de renovación.
Instalaciones y servicios
El hotel es fantástico. Cuenta con espacios amplios y todos los servicios que puedas desear. El hall del hotel es realmente mágico y nos traslada a un mundo de cuento de princesas. Dispone de una gran recepción, diferentes espacios con sillones para estar en familia, un snack bar, una pequeña sala de juegos, y una tienda con dulces y regalos para los más pequeños.
Cuenta además con gimnasio, piscina exterior, piscina interior con pequeños toboganes y jacuzzi, sala de juegos anime y amplias terrazas con espacios verdes en el jardín donde poder relajarse.
Check In
En temporada alta sufrirás colas a tu llegada, pese a disponer de un gran mostrador de recepción con más de 5 personas atendiendo. Lo habitual en Disneyland Paris en estas fechas. Por lo demás, es un proceso ágil y sencillo. Un bonito detalle son una especie de atriles con escalera, para que si te acompaña algún niño, pueda estar a tu misma altura en el mostrador. Este es uno de los muchos detalles que el hotel tiene para los más pequeños y que forma parte de la experiencia de este tipo de alojamientos.
La Habitación
Nuestra habitación era amplia y muy superior a la de muchos hoteles Disney. Además si reservas una habitación familiar, como hicimos nosotros, dispones de la opción de habitación con una litera para los más pequeños, así como el servicio de cuna bajo petición. Las camas son realmente extraordinarias, con un gran tamaño y muy cómodas. Dispones de todo el espacio que necesitas para tu equipaje y cuentan con un baño también amplio. Por último, dispones de calentador de agua, café soluble y té en la habitación.

Restaurante
El restaurante buffet es flojo y un auténtico caos por las mañanas. Nosotros lo vivimos en esta ocasión solo un día, pero es la misma sensación que tuvimos en otros hoteles asociados. Calidad y variedad justa, con una mala organización y servicio. Dado que todos buscan acudir al parque en horas similares, esto provoca aglomeraciones que no son capaces de gestionar.
Traslados a Disneyland Paris
El traslado al parque está incluido en el alojamiento. Dispones de pantallas donde se informa de los próximos autobuses. El principal problema con este traslado, especialmente a la vuelta, es la masificación que sufre. Es una misma línea compartida para todos los hoteles asociados, y mcuhas veces el agobio tras el cierre del parque puede estropearte la experiencia. Además suelen haber ‘tortas’ por un asiento, y no siempre encontrarás la amabilidad que esperas de otros viajes. A pié son unos 32 minutos desde el Parque, por lo que será un buen paseo si viajas con niños.
Nuestra valoración del Hotel Dream Castle Disneyland
Los hoteles asociados Disney tienen diferentes ventajas que no solo le limitan al precio, como ya te contamos en este otro post del blog. Y desde su última renovación, no cabe duda que el Hotel Dream Castle se ha convertido en nuestro favorito si te decides por esta opción. Es sin duda el que cuenta con las instalaciones más modernas y de mayor comodidad.
Nos gustó mucho cada espacio, los servicios del hotel y la amplitud de la habitación. Por contra, tiene dos problemas que sufren prácticamente todos los hoteles asociados. Uno es la baja calidad de su oferta gastronómica, con precios totalmente desorbitados para la relación calidad-precio. Así mismo, siguen padeciendo aglomeraciones y agobios en los traslados con el parque. Nosotros siempre hemos optado por utilizar transporte en Uber privado, dado que al viajar con niños, preferimos evitarnos el agobio que sufres por ahorrarte esa pequeña cantidad. Estoy seguro que de no viajar con niños, haríamos el recorrido de vuelta andando.
Que es la principal ventaja de un Hotel Disney además de la experiencia, que es el poder ir andando al parque. Y pese a que para nosoteos esta sea la mejor opción, en ciertas situaciones y presupuestos, un hotel asociado puede ser la mejor decisión.
Espero haberte ayudado una vez más con este post. ¿Hemos olvidado algo? Ya sabes que puedes compartir tu experiencia en los comentarios, o escribirnos tus dudas. Intentaremos ayudarte en todo lo que podamos. Ya sabéis que este blog nace con la intención compartir nuestra experiencia y poner nuestro granito de arena como agradecimiento a todos esos consejos que durante años hemos adquirido de otros viajeros.
Joan C
Viajamos para indagar, escuchar historias y vivir experiencias fuera de lo común. Este Blog es la historia de nuestros viajes. Una forma de poner nuestro granito de arena como agradecimiento a todos esos consejos que durante años, hemos adquirido nosotros también de otros viajeros.