0

Estambul es la unión entre Europa y Asia, por lo que constituye un lugar fabuloso para realizar una escala y conocer la ciudad.

Turkish Airlines se ha propuesto convencernos en que la mejor parte del viaje, sea la escala en Estambul. La aerolínea turca ofrece un excelente servicio de hotel gratuito y diferentes opciones de FreeTour, adaptadas a tu tiempo de escala en Estambul durante tu viaje.

En nuestro último viaje a Maldivas, -como ocurre en la mayoría de viajes a Asia desde España-, tuvimos una escala de 8 horas en Estambul. Decidimos hacer nuestra reserva con Turkish Airlines y probar sus FreeTour para conocer la ciudad. Ya te adelantamos, que ha sido un acierto.

Estambul es la ciudad más poblada de Turquía y el centro histórico, cultural y económico del país. A caballo entre Oriente y Occidente, Estambul es una de las ciudades más apasionantes del mundo.

Capital durante el pasado del imperio Bizantino, del Romano y del Otomano, Estambul no sólo conserva su grandeza del pasado sino que también es un ejemplo de ciudad que ha sabido reinventarse a lo largo de los años. En un perfecto equilibrio entre Oriente y Occidente, entre su rico pasado y una creciente modernidad, que te enamorará.

¿Dónde puedo reservar mi Freetour?

Tan solo deberás presentarte en el mostrador de Turkish Airlines media hora antes del comienzo del tour. El mostrador se encuentra en el aeropuerto Atatürk. Lo encontrarás una vez pasado el control de pasaportes, a tu derecha, situado junto a un starbucks.

Deberás antes haber pasado frontera, por que lo que necesitarás llevar contigo una solicitud de visado para tu entrada a Turquía. La forma más sencillas es tramitarlo online a través de ewww.evisa.gov.tr/en, con un coste alrededor de los 20€.

¿Haces escala en Estambul? Aprovecha los FreeTour que ofrece Turkish Airlines

A tener en cuenta

Hay cinco opciones de tours a escoger en función de la duración de tu escala:

  • Tour de 08.30 a 11:00h (2.5 horas de duración).
  • Tour de 09:00 a 15:00h (6 horas de duración).
  • Tour de 12:00 a 18:00h (6 horas de duración).
  • Tour de 09:00 a 18:00h (9 horas de duración).
  • Tour de 16:00 a 21:00h (5 horas de duración).

En nuestro caso solo tuvimos la oportunidad de disfrutar el tour de 2.5 horas, y aún así, es una experiencia muy recomendada. Una primera aproximación a la ciudad y una forma de que tu escala pase volando. Además, si esta escala es al regreso de tu viaje, ¡siempre será una buena forma de estirar el tiempo de vacaciones!

¡Sigue conociendo más destinos en nuestro blog!

Leave a Reply