0

¿Qué hotel elegir en Riviera Maya? ¿Qué excursiones? ¿Cómo organizar tu viaje a Riviera Maya? ¿Es seguro viajar a Riviera Maya a tu aire?

Estas son algunas de las preguntas que todos nos hacemos antes de viajar a Riviera Maya. Queremos ayudarte con nuestra experiencia y algunos consejos que aprendimos en nuestro viaje.

Te contamos nuestro viaje

Nosotros decidimos contratar el viaje por nuestra cuenta, pero queríamos contratar un paquete que con incluyera el vuelo, dado que tienes mejores precios. Nos recomendaron la web Dominicana Tours, y reservamos todo nuestro viaje a través de ellos. Antes que nada decirte que esto no es una publicación PAGADA, es decir, que te contamos nuestro caso sin recibir nada por las empresas que aquí aparecen. Volviendo a Dominicana Tours, nosotros hemos leído y escuchado de todo acerca de esta compañía pero, nuestra experiencia fue buena.

Recibimos todos los documentos al momento de la reserva y nos ahorramos un buen pico. Además, durante nuestra estancia nos comunicaron problemas con el vuelo de regreso, ofreciéndonos la posibilidad de volar un día más tarde y haciéndose cargo de una noche más en Riviera Maya sin coste para nosotros. Vamos, mucha suerte.

Hotel en Riviera Maya, nuestra recomendación.

Riviera Maya es un destino donde a priori, todos los hoteles parecen iguales. Lujo todo incluido en un 5 estrellas pero, ¿es realmente así?. Evita sorpresas incómodas en destino y desconfía de catálogos de viajes. Como siempre, en Band Of Travellers te damos nuestra recomendación desde nuestra propia experiencia.

Reservamos nuestra estancia en el Hotel Barceló Maya Palace y fueron unas vacaciones increíbles. Hemos probado otras cadenas como Palladium o Constance y esta es sin duda nuestra mejor opción calidad-precio.

La cadena Barceló cuenta con un complejo compuesto de 6 Hoteles en Rivera Maya, todos conectados. Entre ellos existen varias diferencias en servicios y precios.  Nos decantamos por el Barceló Maya Palace, dado que es el último que puede acceder a todos los hoteles y sus servicios, pero al que por contra, los del propio hotel solo pueden utilizarse por los usuarios del Maya Palace. Esto te permite moverte y disfrutar de piscinas infinitas, actividades y restaurantes, refugiándote en la tranquilidad de tu hotel cuando lo desees.

Sabemos que normalmente se dice que cualquier Hotel en Rivera Maya es impresionante, pero este sin duda alguna, sí lo es. El hotel ofrece 6 restaurantes, todos con vista al mar Caribe. Restaurantes buffet y a la carta especializados en comida brasileña, francesa y caribeña (seafood) entre otras gastronomías del mundo. Todas sus habitaciones son Junior Suite o Suites las cuales cuentan con todo lujo de detalles y comodidades para garantizar una experiencia única.

Dispone de todas la comodidades y una gran variedad de actividades para que no te aburras. Dispone de 3 magníficas piscinas, una solo para adultos y zonas spa alrededor de su piscina principal en forma de lago frente al mar. Esta última es enorme y hará complicado la sensación de masificación que normalmente se vive e un Hotel en Rivera Maya.

Como ya hemos dicho, también se puede acceder a los restaurantes buffet, bares e instalaciones de piscinas y playa de los hoteles Barceló Maya Beach, Barceló Maya Caribe, Barceló Maya Colonial y Barceló Maya Tropical.

¿Excursiones Organizadas o Viajar a tu aire?

Tanto si reservas el viaje a través de tu agencia o por libre, a tu llegada al hotel tendrás una reunión con un «orientador» o vendedor paquetes con excursiones. Nosotros decidimos comprar algunas, dado que hicimos buenas migas con otra pareja que llegó junto con nosotros. Pero tras nuestra experiencia, y haber hecho posteriormente alguna excursión por libre, te recomiendo la opción de ir a tu aire.

En las excursiones organizadas perderás mucho tiempo, obligándote a pasar por tiendas de souvenirs, con paradas en cada hotel para recoger a otros viajeros, etc. Un asco vamos.

No tengas miedo por la seguridad. El turismo está muy protegido en Riviera Maya. Si no eres atrevido, vence el miedo con alguna pareja que llegue al mismo tiempo que tu y lánzate a la aventura.

¿Qué te recomiendo visitar en Riviera Maya?

Aquí tienes algunos de los lugares que más nos gustaron:

  • Chichén Itzá y Tulum. Dos de los principales lugares arqueológicos de la península de Yucatán. Haciendo este tour por libre disfrutarás de la magestuosa playa de Tulum prácticamente en solitario. En cuanto llega el desembarco de autobuses, la vista cambia totalmente.
  • Cenote Ik Kil. Situado a tan solo 3 km de Chichén Itzá es una buena opción para completar tu visita. ¡Olvídate de comer en su restaruante! Si no es esta tu opción, recuerda que existen gran cantidad de cenotes por la zona. Pide recomendaciones en tu hotel.
  • Biosfera de Sian Ka’an & Punta Allen en Jeep. Un espacio natural protegido que se localiza en la costa caribeña del estado de Quintana Roo (México). Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Aguas turquesa tras un largo recorrido en 4×4 y barco. Existen varios puestos en la avenida que une los hoteles que venden esta experiencia. Conducir tu 4×4 a través de la selva es una experiencia que no olvidarás. Esta si es una excursión que te recomiendo contratar, peor por libre. Olvida a los tour operadores.
  • Parque Xel-Há. Pasarás un día muy divertido en un parque ecológico ubicado en el estado de Quintana Roo. Se caracteriza por la caleta en la que el agua subterránea de la península de Yucatán se integra al Mar Caribe, conformando un espacio para la convivencia de diversas especies marinas y de agua dulce. Consulta con el parque las mejores formas de llegar y olvida las empresas de excursiones. Te harán perder mucho tiempo que puedes pasar en el parque, recogiendo y llevando a otros viajeros a sus respectivos hoteles.
  • Nadar con tortugas en la playa de Akumal. Desde el hotel que te hemos recomendado, 15 minutos en taxi. En la misma playa puedes contratar un guía privado para bucear y vivir esta experiencia única con tortugas.

 

¿Buscas tu próximo destino?

Consulta nuestros últimos destinos.

 

Leave a Reply