0

¿Planificando tu viaje para conocer La Gran Manzana? Estos son nuestros Hoteles recomendados en Nueva York.

Dormir en Nueva York no es barato, esto debes tenerlo presente, con independencia de la época del año. La oferta de alojamientos es abrumadora, hasta el punto de perdernos si no conocemos mucho la ciudad.

Hoy vamos de intentar ayudarte con diferentes opciones por zonas y con diferentes niveles de precio.

Hoteles en Times Square, el centro de todo. 

¿Por qué alojarse en Times Square? Los días en Nueva York te dejan agotado. Las distancias y la gran cantidad de planes que ofrece la ciudad te dejarán exhausto. Es probable que dejes tu hotel a primera hora de la mañana y no regreses a el hasta bien pasada la tarde. Lo bueno de alojarte en esta zona, es disfrutar cada noche de Times Square. Una ducha, cenar y disfrutar de sus luces sin tener que tomar una opción de taxi o metro tras un duro día, para visitarla.

Aquí tienes los hoteles recomendados en Times Square:

  • Hotel St. James. Una opción en el mismo centro de Times Square a precios más que razonables. No esperes grandes lujos en este hotel, es más bien un hotel anticuado, pero ofrece habitaciones amplias y cómodas a dos pasos de la famosa pantalla de Times Square. Sin duda una de las opciones más económicas en esta zona.
  • Room Mate Grace Boutique Hotel. Otra de las mejores opciones calidad–precio, siempre que reserves con tiempo. Posee una ubicación inmejorable, diseño moderno y baño privado.
  • Novotel Times Square. Sus 4 estrellas te ofrece una ubicación fantástica, cerca de todos los metros. Buenas instalaciones y relación calidad-precio.
  • Citizen Times Square. Una decoración cuidada y moderna, con un diseño innovador y muy acogedor, habitaciones impecables aunque algo pequeñas pero con baño privado. En lo alto dispones de una terraza con buenas vistas.
  • Row NYC.Este hotel está situado en el distrito de los teatros, a 3 minutos a pie de Times Square, y ofrece centro de fitness, servicio de conserjería y centro de negocios. El Rockefeller Center se halla a pocos pasos.

Hoteles en el centro de Nueva York, Midtown East, Nomad y Murray Hill.

Es una de las zonas más demandadas de Nueva York por los turistas, donde los hoteles se llenan rápido y resulta más sencillo encontrar buenos precios.

  • Pod 39. Este hotel de habitaciones pequeñas pero modernas, es uno de los que primero vuelan por sus buenos precios. Tiene una ubicación tranquila y céntrica, situado a 5 minutos de la estación Grand Central. Si accedes a su página web desde el enlace que compartimos, podrás ver otros hoteles de la cadena como el Pod 51, que también son una gran opción.
  • Hotel Giraffe. Un hotel con encanto y junto al Madison Square Park. Lo más parecido a las 4 estrellas de un hotel en España. Reserva con tiempo y hazlo directamente con ellos a través de su página web, para encontrar buenos precios.

Hoteles en Downtown Manhattan, Chelsea, el SoHo y el West Village.

Si quieres disfrutar del ambiente de barrio neoyorquino, sin renunciar a estar bien comunicado con el resto de Manhattan, esta es tu mejor opción.

  • The Bowery House. Una de las opciones más económicas pero con una relación calidad-precio sorprende. Desde 100€/noche puedes alojarte en este ‘albergue elegante’ (así se describen en la plataforma Booking). Habitaciones sencillas pero con una decoración cuidada y baño compartido.
  • Frederick Hotel. Un hotel que cuida los detalles, situado en Tribeca, unos de los barrios más trendy de la ciudad. Si te gusta el arte moderno y el cine, te encantará esta zona de la Nueva York. Una opción ideal para aquellos que huyen de las aglomeraciones de Times Square. Puedes encontrar buenas ofertas si reservas con tiempo y directamente en el hotel.
  • The Sohotel. Situado en la frontera entre Nolita y Little Italy, este hotel te ofrece habitaciones sencillas pero cómodas, con un diseño industrial y ubicación excelente junto a la zona de tiendas de Broadway.
  • Aloft Manhattan Downtown. Situado a tan solo unos minutos del puente de Brooklyn, este hotel cuenta con unas instalaciones modernas, habitaciones cómodas y muy bien comunicado con multitud de líneas de metro.

Algunos consejos

Por último, te damos algunos consejos a tener presente, y que pueden ayudarte a la hora de tomar la decisión sobre dónde dormir en Nueva York.

  • Es prácticamente seguro que en el precio de tu reserva, no tengas incluidas las tasas municipales. En Nueva York se aplica una tasa del 14,75% por habitación y reserva, más un impuesto municipal de 3,5$ por noche. Evita sorpresa y recuerda comprobar si están incluidas antes de formalizar tu reserva, y en caso de no estarlo, suma esta cantidad para conocer tu precio final real.
  • Si es tu primera vez en Estados Unidos, has de saber que no puedes tomar la calificación de estrellas en España para equiparar la calidad de los hoteles en Manhattan. Excepto casos puntuales, nosotros evitaríamos los hoteles de menos de 3 estrellas en Nueva York.
  • A menos que vayas a utilizar Booking, ve con cuidado con la política de cancelación. Es probable que lleve altos costes asociados. Por otro lado, tanto en plataformas como Booking como en el mismo hotel es casi seguro que, pese a tener el pago en el hotel, se te cobre la primera noche en el momento de la reserva. Tenlo presente.
  • Desconfía de las imágenes y lee las críticas de los viajeros. Es habitual encontrar fotografías excelentes, en hoteles que no lo son tanto.
  • Sitúate en el mapa y trata de buscar alojamientos bien conectados. El Metro será el mejor medio para moverte a diario por Nueva York. Tener una parada cercana bien comunicada, te ahorrará tiempo.

Esperamos que te sirvan nuestros consejos y ¡cuéntanos tu experiencia! ¿Dónde te alojaste durante tu viaje? ¿Te gustaría hacer alguna recomendación en Nueva York que no tengamos? ¡Déjanos un comentario!

Leave a Reply