0

Islandia tiene cientos de cataratas debido a la naturaleza volcánica de la isla. ¿Quieres saber cuáles son las cascadas más impresionantes y dónde se encuentran?

Gullfoss, la cascada dorada

Una de las cataratas más bonitas de Islandia y sin duda, una de las atracciones del Círculo Dorado más visitadas. Localizada en la zona suroeste de Islandia, se encuentra a 2 horas conduciendo desde Reykjavík por la carretera número 35.

Glymur, una cascada de altura

La catarata Glymur es la más alta de Islandia, con 198 metros de altura. A pesar de encontrarse ubicada cerca de Reykjavík, más concretamente en Hvalfjörður fjord, no es visible desde la ruta 1. Para acceder a ella deberás realizar una ruta de aproximadamente 2 horas caminando desde la carretera principal, pero te aseguramos que las vistas valen la pena.

Skógafoss y el tesoro escondido

Una de las cataratas más cinematográficas de Islandia y que seguro reconocerán los fans de la serie Vikingos. Situada en un antiguo acantilado, su salto de agua de 62 metros de altura y 25 metros de anchura es para nosotros una de las más hermosas de Islandia.  Toma aliento, y sube los 400 escalones que junto a ella forman la escalera que te llevará a la cima de la cascada. Además de unas vistas únicas, allí podrás iniciar una ruta de senderismo donde disfrutar del recorrido del aguda y las múltiples cascadas. Skogafoss está enclavado en la carretera número 1, a 154 kilómetros de Reykjavik.

Seljalandsfoss

Se trata de otra de las cascadas más populares de Islandia. Su salto de agua, de 60 metros de altura, se ubica muy cerca del famoso volcán Eyjafjallajökull que colapsó con sus cenizas en 2010 los aeropuertos de medio mundo. ¿Qué la haca diferente? Un pequeño camino la rodea y nos permite pasear viendo la catarata desde su parte posterior. Prepara un buen chubasquero y disfruta de una experiencia única, sintiendo la fuerza del agua al caer.

Dettifoss, el mayor volumen de agua de Europa

La cascada de Dettifoss es la de más caudal y potencia de Islandia. Al noroeste del país en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur. Sus dimensiones superan los 44 metros de altura por 100 de anchura. Un caudal que supera los 500 metros cúbicos de agua creando una columna de rocío visible a más de un kilómetro de distancia.  Un espectáculo único de la naturaleza. Para llegar a ella, deberás hacerlo por la carretera 862, asfaltada, desde la que se puede fotografiar su lado más vistoso, o por la 864, aunque debes tener presente que esta vía suele estar cerrada de septiembre a mayo.

Aquí tienes la ubicación exacta de cada una de ellas para que puedas agregarla a tu mapa de ruta para tu viaje en islandia:

Leave a Reply