Si te encuentras en Andorra o estás organizando un viaje a este increíble país y quieres comer bien, ¡has llegado al lugar correcto! En este artículo sobre dónde comer en Andorra, compartiremos contigo nuestra lista de recomendaciones con los que para nosotros, son los mejores restaurantes del principado. Opciones para todo tipo de gustos y presupuestos.

Dónde Comer en Andorra

Antes de empezar, decirte que nuestras recomendaciones para comer en Andorra se basan en nuestra experiencia personal y tras nuestros viajes al principado. Opciones para diferentes gustos y presupuestos. ¡Vamos allá!

El Crostó

Escondido en uno de los rincones del casco antiguo de Andorra la Vella, este es uno de los restaurantes con más encanto de esta ciudad. Sin página web ni a penas presencia en redes sociales, este es uno los secretos mejor guarados entre quienes viajamos año tras año a disfrutar las pistas de esquí de Grandvalira.

Para nosotros es un must en nuestra lista de recomendaciones por su acogedora decoración, su trato familiar y su fabulosa cocina. Una carta cantada a voz por el camarero, con producto de temporada y receta tradicional.

Como consejo, decirte que es un restaurante familiar con pocas mesas, así que te recomiendo reservar con tiempo. Estamos seguros que te sorprenderá.

Restaurante 120

Un buen lugar para contentar a toda la familia por su gran variedad de platos en carta. Desde carnes a la brasa a pizzas. Para nosotros es una parada obligada cada año que viajamos a Andorra y bajamos para pasar una tarde de compras en Andorra la Vella. Un servicio profesional, buen trato y tiempos rápidos pese a que el local dispone de varias plantas.

El Refugi Alpí

Este es uno de nuestros restaurantes favoritos y que no podía faltar en nuestro listado de lugares recomendados donde comer en Andorra. Un establecimiento con una decoración cuidada y excelente ubicación en la propia Avenida Meritxell. Servicio profesional y buena carta de carne a la brasa. Tines varías especialidades para amantes del buen queso y de la cocina francesa.

MiraKbé! Gastrobar & Restaurant

Una gran opción para cenar durante tus vacaciones en Andorra. Una carta deliciosa, de cocina en tendencia bien elaborada, decoración cuidada y un trato muy amable hacen de este lugar una de las mejores opciones de nuestra lista de recomendaciones donde comer en Andorra. No me gusta hacer recomendaciones de platos porque es delicado y depende mucho de los gustos personales de cada uno pero, debes probar sus carrilladas y croquetas de setas.

Restaurant l’Ovella Negra

Situado en una ubicación privilegiada, en el final de la Vall d’Incles, este restaurante te permitirá vivir una fantástica experiencia en plena naturaleza. Ambiente y decoración perfectos, un servicio cuidado y una cocina tradicional con matices contemporáneos.

El único hándicap es la dificultad para llegar a ese restaurante durante la temporada de invierno y de esquí, dependiendo de la cantidad de nieve en el camino.

Fat Alberts Bar & Restaurant

No esperes grandes lujos ni una cocina refinada en este lugar, pero si uno de los mejores sitios donde comer en Soldeu. Este Pub inglés ofrece una decoración original con una cocina inglesa con platos caseros a buen precio. Sus costillas son un clásico que debes probar, así como su receta de pollo marsala. El el segundo piso tiene un pequeño PUB donde poder seguir con unas copas tras la cena. Perfecto si viajas con amigos. 

Te dejo por aquí su página web.

L’Abarset

Es sin duda alguno uno de los Après-Ski más de moda en los Pirineos ahora mismo, con buen ambiente y servicio de restaurante. Una decoración muy cuidada (perfecto para tu instagram) y extraordinario servicio. Los platos por otro lado no destacan especialmente, y para nuestro gusto, siguen estar a la altura del lugar y los precios de su carta. Por lo demás, este es el mejor lugar para recuperar fuerzas tras una jornada de esquí en un viaje con amigos o en pareja.

El Racó de Solanelles

Grandvalira lleva algunos años profesionalizando su servicio de restauración en pistas. Un buen ejemplo de ello es el Restaurante El Racó de Solanelles. Hemos querido incluirlo en nuestras recomendaciones de dónde comer en Andorra, pensando en esquiadores como nosotros, a los que también nos apetece un capricho en pistas algún día.

Una decoración fantástica, con unas vistas privilegiadas y una carta especialidad en carnes a la brasa, acompañadas de un servicio cuidado y atento. Tiene un acceso sencillo a pie desde el Funicamp del sector Grandvalira – Encamp, lo que hace que sea perfecto para toda la familia.

Y con esto terminamos nuestra lista de recomendaciones de Restaurantes en Andorra. ¿Crees que hemos olvidado alguno? Cuéntanos en los comentarios y comparte con esta banda de viajeros tu recomendación. Estamos deseando probar lugares nuevos para nuestro viaje de esquí del próximo año.

¿Organizando tu viaje a Andorra? ¡Vive una experiencia diferente con estas actividades organizadas por Civitatis!