¿Buscando un destino para viajar en el puente de diciembre? Te damos algunas recomendaciones para exprimir al máximo los últimos días de vacaciones del año.

Viajar en Diciembre tiene un encanto especial gracias al espíritu prenavideño de las principales ciudades europeas. Mercadillos navideños, calles iluminadas y puestos ambulantes endulzarán nuestra visita, haciendo que todo se vea desde otra óptica. Así que no lo dudes, prepara las maletas y ¡vámonos!

Estos son nuestras recomendaciones para una escapada en el puente de Diciembre.

Hallstat (Austria)

El pueblo más bonito de europa, al menos, a orillas de un lago. Por algo dicen que es el pueblo que inspiró el reino helado de ‘Frozen’. Un idílico pueblo de montaña, situado en los Alpes austríacos y a orillas del lago Hallstättersee, a poco más de una hora de Salzburgo.

Es un lugar tranquilo, donde admirar la naturaleza y la belleza del lugar. Visita su mirador Skywalk, el mirador Gosaümuhlstrasee, recorre las orillas del lag con sus embarcaderos, las minas de sal o la iglesia de Pfarrkirche Mariä Himmelfahrt con su mirador.

Toulouse (Francia)

Ubicada en el suroeste de Francia y conocida como la «Ciudad Rosa» (La Ville Rose) debido al característico color de los ladrillos de sus edificaciones, es una ciudad dinámica que combina historia, cultura, gastronomía y una animada vida contemporánea. Su encanto único y su ambiente acogedor la convierten en un destino atractivo para visitar en cualquier época del año. Visita el Capitole y su mercadillo navideño con la pista de patinaje sobre hielo, la basílica de Saint-Sernin, el Convento de los Jacobinos, el Canal du Midi o las orillas del Garona, donde conseguirás las mejores vistas de la ciudad.

Viena (Austria)

Viena está especialmente bonita durante esta fechas, y tiene uno de los mercadillos más bonitos de Europa. Está situado en la plaza del ayuntamiento y además de los puestos navideños, tendrás actividades para toda la familia, conciertos y eventos musicales. Te aseguro que asistir a un concierto navideño al atardecer en esta ciudad, será una experiencia inolvidable. Especialmente si vives en zonas de costa, como es nuestro caso, y no estás acostumbrado a las estampas navideñas con nieve.

Te recomendamos visitar los Palacios Belvedere y Schönbrunn, el Palacio Hofburg que alberga la Biblioteca Nacional y la asombrosa Escuela Española de Equitación, la Iglesia de San Pedro, el edificio de la Opera de Viena, la Catedral de San Esteban y probar su ‘Kartoffelpuffer’ en cualquiera de sus puestos callejeros.

Recuerda llevar calzado apto para la nieve.

Viena puente de diciembre

Praga (República Checa)

Praga es un destino que posee una atmósfera mágica. Una de las ciudades más bonitas de Europa y con una historia marcada por los principales conflictos bélicos vividos en Europa, y que nos ayudan a entender la configuración actual de la ciudad.

Durante estas fechas, los mercados navideños de la Plaza de la Ciudad Vieja y el Castillo de Praga ofrecen una experiencia que parece sacada de un cuento de hadas. Las calles empedradas se iluminan con luces festivas que adornan los históricos edificios barrocos y góticos, creando una postal digna de admirar.

Los mercados están llenos de puestos que exhiben artesanías tradicionales, decoraciones navideñas hechas a mano y delicias culinarias irresistibles. El aroma tentador del trdelník, un pastel de masa dulce recién horneado, se mezcla con el aroma del vino caliente y las especias, invitando a los visitantes a sumergirse en la calidez de la temporada.

Te recomendamos que en tu primer día e esta ciudad, reservas algunos de los freetour, de los que te contamos nuestra experiencia aquí. Así mismo, dependiendo de los días que dispongas para viajar, podrás combinar Praga con Viena. Aquí te contamos cómo visitar Viena en un día viajando desde Praga.

Praga Puente Diciembre

Tallín (Estonia)

Sigue siendo una gran desconocida para muchos viajeros, y sin duda, un destino idóneo para viajar en el puente de Diciembre. Es una de las ciudades medievales más bonitas y mejor conservadas de Europa. Te encantará perderte entre sus calles de cuento, con tejados cubiertos de nieve y mercadillos navideños.

Te recomendamos visitar la Plaza del Ayuntamiento, recorrer sus murallas (desde la Nunna Torn o Torre de la Monja hasta la Sauna Torn o Torre de la Sauna), la magnífica Puerta Viru, el pasaje Santa Catalina, el Palacio de Kadriorg con sus jardines y admirar las vistas desde alguno de los miradores de la colina de Toompea.

Tallin Puente de Diciembre

¿Ya te has decidido? Esperamos haberte ayudado a tu próximo destino para viajar en el puente de Diciembre. Si crees que hemos olvidado alguno que conozcas y puedas recomendar, no olvides dejarnos tu recomendación en los comentarios. Nos encanta seguir descubriendo nuevos lugares contigo.

¡Hasta la próxima viajeros!