Si estás organizando tu próximo viaje a Londres y te asaltan algunas dudas, vamos a tratar de ayudarte.

En este artículo, queremos compartir contigo nuestras propias experiencias y responder a esas preguntas que también nos hicimos antes de nuestro viaje a Londres. Además, hemos recopilado las dudas antes de viajar a Londres más frecuentes de otros viajeros,  para darte la información más completa y útil que podamos.

Moverse Londres

¿Puedo viajar a Londres con mi DNI o necesito pasaporte?

Desde el 1 de octubre de 2021, debido al Brexit, se requiere el uso del pasaporte para viajar a Reino Unido, incluyendo Londres. Es importante que el pasaporte tenga validez durante toda tu estancia en el país. Por lo tanto, si planeas visitar Londres, asegúrate de llevar contigo tu pasaporte en lugar del DNI.

¿Necesita un adaptador de enchufe?

Sí, necesitarás un adaptador de viaje para enchufes tipo G en Inglaterra si viajas desde España. En Inglaterra, se utilizan enchufes y tomas de corriente de tipo G. La tensión de red es de 230 V a una frecuencia de 50 Hz, así que no necesitas un convertidor de tensión. Nosotros viajamos con este adaptador universal TESSAN que compramos en Amazon.

¿Libras o Euros? ¿Debo cambiar divisa antes de mi viaje?

Una de las dudas antes de viajar a Londres que más nos hacen. En Londres el uso de las tarjetas de crédito está más que extendido. Incluso en la entrada del metro puedes pagar tu viaje en los tornos con el propio contactless de tu móvil o Apple watch. Ten presente que tu Banco cobrará un % de comisión en cada pago, en concepto de cambio de divisa. Todas las condiciones deberás consultarlo en tu entidad. Y has de saber, que tamnbién ocurre en tarjetas neo como Revolut, desde su apertura de sedes en España.

¿Cuál es la mejor forma de moverte en transporte público por Londres?

Si vas a hacer uso del transporte público, nosotros os recomendamos haceros con una teléfono o tarjeta contactless. Hasta hace poco la tarjeta Oyster era la mejor opción, al disponer de tarifas más económicas. Hoy en día comparten las mismas tarifas y límite diario de 8.50£. Su principal ventaja, reside ahora en la seguridad de no tener que utilizar tu propia tarjeta de crédito, siendo una tarjeta prepago a un coste único de 7£.

¿La Oyster Card es de uso indivisual?

Así es. La ‘Oyster Card’ tiene un coste de 7£ y es de uso individual. No te servirá una tarjeta para una pareja o por grupo familiar. De ahí que dependiendo de los días que vayas a pasar en Londres, quizás te interese pagar directamente con tu tarjeta bancaria en cada trayecto.

¿Puedo pagar todos los viajes de mi familia o pareja en una misma tarjeta?

No es posible. Cada usuario del transporte público debe hacer uso de su tarjeta propia, y de este modo, beneficiarse del tope diario y semanal. En el caso de viajar con niños, no es posible optar a una tarifa infantil al usar tarjeta contactless.

Y es que los niños menores de 11 años viajan gratis en el transporte público de Londres, así que no necesitarán ningún tipo de billete. Por otro lado, si viajas con niños con edades entre los 11 y 16 años, te recomendamos el descuento «Young Visitor Discount» que ofrece en este caso la Oyster Card.

Por último recuerda que para el billete de tren Londres – Gatwick, los niños sí necesitarán un billete, aunque sean menores de 11 años.

¿Qué museos tienen entrada gratuita?

La mayoría de museos importantes de Londres son gratis. Tan solo deberás reservar tu entrada online, antes de tu visita. Aquí tienes un listado de algunos de ellos: Museo Británico, The National Gallery, Tate Modern, Victoria and Albert Museum, Natural History Museum, Museum of London, Science Museum y el National Maritime Museum.

¿Tendrán un coste mis llamadas y datos en Londres? ¿Necesito una nueva SIM para viajar a Londres?

Reino Unido está incluido en la Zona 1 para la gran mayoría de compañías telefónicas en España. Esto significa que viajarás con tu móvil como si estuvieras aquí, disfrutando de tu tarifa de llamadas y datos al completo sin sobre costes. Tan solo algunas compañías como Orange o Jazztel, dejaron de incluir al Reino Unido en la Zona 1 tras el Brexit. Nuestro consejo es que aún así, lo consultes cono tu operador.

¿Puedo conducir con mi carné de conducir español en Reino Unido?

Este es un dato curioso además de una de las dudas antes de viajar a Londres más habituales si vas a moverte por libre. Sí, puedes conducir con tu permiso de conducir español en Reino Unido legalmente durante 3 años. Genial que esto no cambiara tras el Brexit, ¿no crees?

¿Es válida la tarjeta sanitaria europea tras el Brexit?

Aunque el Reino Unido no forma parte de la Unión Europea, has de saber que la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) sigue siendo válida en el Reino Unido, lo que significa que tienes derecho a recibir atención médica necesaria durante tu estancia en Londres. La TSE es gratuita y acredita este derecho, aunque siempre es aconsejable contar con un seguro de viaje adicional para cubrir cualquier eventualidad médica.

Por otro lado, en caso de emergencia, el número de teléfono de urgencias es el 112, al igual que en otros países de la Unión Europea. También puedes marcar el 999 en caso de necesidad, ya que ambos números son válidos y te conectarán con los servicios de emergencia de manera rápida y eficiente.

En caso de que no dispongas de Tarjeta Sanitaria Europea, puedes solicitarla de forma telemática en la Seguridad Social.

Por último, siempre estamos abiertos a seguir aprendiendo y descubriendo liugares de la mano de otros viajeros. Si crees que tienes alguna pregunta que hayamos pasado por alto, ¡no dudes en escribirnos a través de nuestros canales en Instagram!

De esta forma, haremos de este lugar un sitio útil para esta comunidad de viajeros. Y si buscas más consejos y rutas, recuerda que puedes seguir leyendo más sobre Reino Unido aquí.

Si es tu primera vez en Londres y deseas reservar visitas, freetour o excursiones que te permitan conocer la ciudad de una forma más cómoda, recuerda que siempre te recomendamos Civitatis, de los que somos blog afiliado y con los que siempre hemos tenido una buena experiencia: