Seychelles es uno de esos destinos soñados para el viajero. Al igual que muchos otros recién casados, este fué nuestro destino de viaje de bodas. Nos alojamos en Resort Constance Ephélia en Mahé. Y como seguramente te ocurre a tí, no encontramos mucha información antes de nuestro viaje. Hoy intentaremos contarte nuestra experiencia y algunos consejos para que tu estancia sea inolvidable. 

Un viaje irrepetible en un auténtico paraíso tropical. Seychelles más de 115 islas donde perderse, en la inmensidad del océano Índico, a más de 1.500 kilómetros de la costa oriental de África. Un final de viaje perfecto tras una semana de madrugones de safari. Un destino 100% seguro, con una población muy amigable y simpática, que tras nuestro viaje, te aconsejamos descubrir por libre como te explicaremos más adelante.

 

Nuestra experiencia en el Resort Constance Ephélia en Mahé, Seychelles

La cadena ‘Constance’ tiene dos resorts en Seychelles. Nosotros escogimos este por estar situado en la isla de Mahé. Esto te permite llegar a la isla y desde el mismo aeropuerto, llegar a tu hotel con transporte por carretera, con el servicio de shuttle del propio hotel.

Los hoteles situados en pequeñas islas, pese a que tienes playas más paradisiacas, tienen el problema del transporte. Olvídate de la experiencia de Maldivas, si es que has estado o la conoces. Nada de hidroaviones. Se tarta de desplazamiento en lancha, y nos pareció poco práctico con el equipaje.

Posteriormente podrás moverte entre islas cómodamente con su red de ferris y embarcaciones privadas.

Qué nos gustó del Constance Ephélia

Este resort de lujo 5 estrellas cuenta con unas instalaciones magníficas a pié de playa y un servicio de máxima calidad. Nada más legar al resort empiezas a vivir una experiencia que te transmite la calma de quienes buscan este destino para sus vacaciones. Nos recibieron con zumos, copa de champagne y una toallita caliente para limpiar nuestras manos.

Te ofrecen asiento en una espectacular recepción y te ponen en situación de los servicios del hotel. Al igual que en otros destinos de playa, el hotel te concertará entrevista al día siguiente con agentes de turísticos para la venta de paquetes de excursión. Te desaconsejamos esta opción. Si preguntas en el hotel, te darán claves para moverte por libre. Este es un destino 100% seguro y los operadores turísticos son un auténtico fraude.

En nuestra excursión a la Digue por ejemplo, pasamos en la propia playa tan solo 1 hora y media, de toda una jornada completa de excursión. Pierdes tiempo recogiendo a gente de otros hoteles, pierdes tiempo en malos restaurantes acordados por ellos y pierdes tiempo en falsos espectáculos culturales que encierran tiendas de souvenirs. 100% DESACONSEJABLE.

Volviendo a nuestro primer día en el hotel, nosotros llegamos en el momento de la cena. Así que tras la recepción, nos pasaron directamente a su restaurante buffet. El servicio de comidas es otra de las cosas que nos encantó de este hotel. Fantástico todos los días y con una gran variedad de platos. Al terminar nos dirigimos a nuestra habitación donde el equipaje nos esperaba en la puerta.

Nos alojamos en una habitación Junior Suite y fue una experiencia increíble. Habitación muy amplia y con todos los servicios que puedas esperar. Guardamos un recuerdo imborrable de alguna tarde disfrutando lluvia desde la terraza de nuestra habitación, con aquellas vistas al auténtico paraíso tropical.

La habitación era un pequeño apartamento. De hecho el área de habitaciones estaba estructurada en bloques o edificios de 4 habitaciones. Cada 4 bloques comparten jardín privado y una moderna piscina frente a la playa. Así que tienes multitud de piscinas en todo el complejo y opciones de ocio.

Esto favorece que, pese a estar el hotel bastante lleno como podíamos comprobar en el horario de cenas del restaurante, siempre encontrabas privacidad y calma en los espacios compartidos. Multitud de opciones e instalaciones del hotel que te harán coincidir con poca gente. Esto no encantó.  Sin duda te recomendamos probar la piscina del SPA, debido al entorno privilegiado de vegetación en el que se encuentra.

El Resort Constance Ephélia se situa en una pequeña península de la isla de Mahé. Esto le otorga una situación privilegiada en una gran extensión de isla con acceso a dos playas, situadas en caras opuestas de esta pequeña península. Ambas están conectadas por un servicio de transporte privado y gratuito del hotel mediante carritos de golf. Dependerá del día y las condiciones de sus corrientes, podrás disfrutar de mejores aguas en una u otra playa.

Como dato anecdótico, en la playa sur donde desemboca el ‘Río Cascade’ las mareas cambian bruscamente y hasta el punto de adentrarse el agua más de 20 metros mar adentro. Esto te permitirá cruzar hasta una pequela isla habitada que verás frente a su costa, o cruzar hasta el restaurante ‘Del Place Restaurant’ donde podrás saborear una mariscada de producto local en una de las terrazas frente al mar con mayor encanto en la que hemos comido.

Lo conocimos gracias al consejo de una amable pareja de Austriacos con la que comentamos la baja calidad del chiriguito (Pizzas prefabricadas, etc.), y nos dieron la forma de escapar de los precios abusivos del chiringuito del hotel si tienes media pensión.

Qué no nos gustó del Constance Ephélia

Realmente fueron pocas las cosas que no nos gustaron de este hotel.

Probablemente una de ellas es el tema de las excursiones. Tal y como te he contado antes, nos sentimos estafados. El primer día de nuestra estancia, llevados por la emoción, reservamos excursiones para prácticamente el 80% de los días. Pero tras las dos primeras, decidimos junto la ayuda del hotel, cancelar el resto de excursiones. No fue fácil. El resto de días nos movimos por libre y a nuestro aire, y lo disfrutamos mucho más.

Otro detalle que no nos gustó son los precios de cualquier plan de comidas que no tengas contratado. Tanto las bebidas en el restaurante, como los diferentes ‘chiringuitos’ de playa. Además en ellos la comida es bastante mala (perritos, sandwiches y pizzas) y a precios desorbitados. La excepción era el servicio de habitaciones, del que tuvimos que hacer uso una noche y que encontramos apropiado relación calidad-precio.

Pese a ello, si tu idea es pasar la mayor parte de tu tiempo disfrutando del hotel, te aconsejamos pensión completa. En nuestro caso, nuestra agencia nos los desaconsejó, dado que teníamos previsto movernos por la isla durante el día.

Y hasta aquí nuestra experiencia en este fantástico hotel. Recuerda que si estás organizando tu viaje a Seychelles, puedes dejar tus dudas en los comentarios y trataremos de ayudarte en todo lo que podamos. Así mismo, puedes compartir tus viajes con nosotros en #bandoftravellers.

¡Hasta la próxima! Si quieres seguir viajando por África con nosotros, puedes hacerlo aquí.