¿Sentarse y comer? Seguramente si has llegado hasta aquí prefieres vivir una experiencia gastronómica completa. Hoy te contamos cuáles son para nosotros los restaurantes más originales de Valencia. Un atractivo más de nuestra ciudad para viajeros como tú.

La restauración vive un momento dulce, con una clara apuesta por la creatividad y tendencias gastronómicas con una oferta que van más allá de lo que estrictamente se sirve en los platos.

Sin más rodeos, estos son nuestros restaurantes más originales de Valencia:

Pelayo Gastro Trinquet (Cocina Mediterránea)

Restaurantes más originales de Valencia

Situado en el «Trinquet» más antiguo de Valencia, este restaurante es un regalo para los sentidos. Una decoración sorprendente en un entorno que respira tradición Valenciana. Producto autóctono en una carta cuidada al detalle. Pide para compartir y enamórate de su Buñuelo cremoso de bacalao, el Croquetón y su Pulpo a la Brasa con emulsión de boniato ahumado. Además te permiten disfrutar de un auténtico «Esmorzar» Valenciano 5,50€ y vivir una de las mejores tradiciones gastronómicas de nuestra tierra.

pelayogastrotrinquet.es

Voltereta (Cocina Internacional)

Restaurantes más originales de Valencia

Un restaurante temático que nos permite viajar a Bali sin salir de la Gran Vía de Valencia. Decorado como un «Padang» típico de Indonesia cuenta con diferentes espacios tematizados, desde tiendas de campaña a una pasarela sobre un río en su entrada. Una experiencia gastronómica que lo posiciona en uno de los restaurantes más originales de Valencia, por no decir el más original. Una cocina cuidada y variada, pensada como pequeñas raciones a compartir, y un servicio cercano y cuidado. Nuestros top son Tartar de tomate y fresas con burrata de búfala, Secreto ibérico con puré trufado, su Ceviche amazónico y el Poke de atún rojo.

volteretarestaurante.com

Lambrusquería (Cocina Italiana)

Los restaurantes más originales de Valencia

Una de las mejores trattorias tradicionales que podrás probar fuera de Italia, se encuentra en Valencia. Una experiencia a la luz de las velas, en un ambiente romántico con una pequeña carta cuidad y con un servicio desenfadado. Sin duda uno de los restaurantes más originales de Valencia y una experiencia que te recomendamos si visitas la ciudad. No puedes irte de aquí sin probar sus Tagliatelle Norcina con longaniza y trufa.

lambrusqueria.com

FABrica (Cocina Internacional)

Restaurante Original en Valencia

La FABrica es un bar-restaurante situado en el barrio del Grao-Cabanyal, a pocos metros de la Avenida del puerto y la Parroquia de Santa Maria del Mar. Una decoración sorprendente que simula un pequeño taller en su zona de barra, nos hace sentirnos realmente en una zona de fábrica. Una carta sencilla pero dinámica donde degustar comida española con algunos matices, comida mexicana y una fusión de ambas como hojaldres, tacos, bravas, etc. Además tienes opciones vegetarianas y veganas con un surtido de postres caseros. Atrévete con los chipirones plancha con jamón y sus tacos marineros.

lafabricarte.es

Hundred (Cocina Americana)

Si eres un Burger Lover este es tu sitio. Sus propietarios son unos amantes de la buena carne y viajaron durante años persiguiendo las mejores hamburguesas del mundo. Todo ese aprendizaje y cariño lo han puesto en este restaurante. Nuestras favoritas son la Singular (Mejor Burger de España en 2018) y la Satsifaction. Deja hueco también para su Banoffee.

hundredburgers.com

Ameyal (Alta cocina mexicana)

Restaurantes más originales de Valencia

Olvida todos tus cliché sobre la gastronomía Mexicana, antes de visitar este restaurante. Una experiencia sorprendente en uno de los restaurantes más originales de Valencia. Una esmerada atención de sala y elegante que ensalza la gastronomía mexicana. No pierdas la oportunidad de probar el Guacamole Ameyal preparado y explicado en mesa.

ameyal.es

Komori (Cocina Fusión japonesa con sabor mediterráneo)

Komori Experiencia Valencia

Este restaurante ofrece una experiencia única en Valencia. Una carta sorprendente que mezcla de forma sublime la cultura Japonesa y mediterránea. Situado en el entorno privilegiado del Hotel The Westin Valencia te ofrecerá un servicio exquisito y una carta diferente que serán una experiencia gastronómica inolvidable. Exquisitas la Vieira con sal de chorizo, la Hamburguesa Nigiri y el sorprendente Sashimi de besugo con trufa.

restaurantekomori.com

Kaikaya sushi nikkei (Cocina Fusión Japonés Brasileño)

Kaikaya sushi nikkei Valencia

Original y elegante restaurante que fusiona la cocina japonesa con toques brasileños. Puede sonarte extraño, pero muchos japoneses emigraron a Brasil a principios del siglo XX y adaptaron su cocina a las costumbres locales del país. Dos pueblos y culturas completamente opuestas que tuvieron que fusionar sus sabores, ingredientes, texturas y colores para crear esta gastronomía única y especial. Una mezcla que ahora puedes disfrutar en valencia. Déjate asesorar en función de tus gustos pero nuestros must son el Kasato maru y el Gambón en tempura.

kaikayarestaurante.com

¿Qué te ha parecido? Los has probado, cuéntanos tu experiencia y déjanos en los comentarios si crees que hemos olvidado tu restaurante TOP en Valencia. Recuerda que puedes contactar con nosotros y etiquetarnos en tus viajes en Instagram con #bandoftravellers.

¿Buscas tu próximo destino? Sigue aquí.