Desde las icónicas plantillas de Banksy hasta las enigmáticas frases de Jean-Michel Basquiat, las obras de arte urbano transforman en belleza los espacios más cotidianos de nuestras ciudades.

Lonely Planet crea una Guía de Viaje para descubrir las mejores obras Street Art del mundo, auténtica gema para viajeros apasionados del arte urbano.

Un arte totalmente en tendencia y que suma cada día más seguidores. Y dado que se cree que el primer registro de homo sapiens pintando en las paredes se remonta a unos 40.000 años, es sorprendente que el arte callejero haya tardado tanto en florecer.

El arte urbano va abriéndose camino en la escena legal gracias a la proliferación de festivales y actividades organizadas que favorecen la aparición de arte callejero de calidad. Lonely Planet ha recopilado el trabajo de cientos de artistas, de todo tipo de estilos, en 42 ciudades de todo el mundo.

Descubrirás en una sola Guía de Viaje, la escena del arte callejero en Londres, Melbourne, San Francisco y otras 39 ciudades alrededor del mundo a través de fotografías reales. Información privilegiada con detalles prácticos y mapas de dónde encontrar escondites secretos de arte callejero, artistas, festivales y lugares clave.

Una guía que reúne los principales tesoros artísticos de la escena callejera de nuestras ciudades. Aquí tienes un aperitivo:

¿Buscas tu próximo destino? Bienvenido a nuestra banda