V&A Waterfront con una superficie de 123 hectáreas es sin duda, la meca del ocio en Ciudad del Cabo. Ambiente cosmopolita, atracciones, tiendas y restauración con vistas al atlántico. Te contamos nuestra experiencia y te damos algunas claves que te ayudarán a organizar tu visita. 

Ciudad del Cabo es sin duda una de las ciudades más bonitas del mundo. Al abrigo de la Table Mountain se encuentra la ciudad más antigua de Sudáfrica, en la costa suroeste del país. Es la capital legislativa de Sudáfrica y es famosa por su multiculturalismo. Una de las ciudades más multiculturales de África a caballo entre el océano Atlántico y el Índico.

En nuestro caso, esta fue la última parada de nuestro viaje por sudáfrica y nos fascinó. Llena de contrastes, tanto de paisajes como de ambientes, te hará viajar por diferentes épocas y recorrer su apasionante historia.

Viajar a Ciudad del Cabo

Vistas aéreas de Ciudad del Cabo. Fuente National Geographic

V&A Waterfront, epicentro del entretenimiento de Ciudad del Cabo

Hoy te descubrimos y contamos nuestra experiencia en visitando el V&A Waterfront, uno de los lugares que concentra la mayor oferta de ocio en Ciudad del Cabo. Un lugar perfecto donde vivir el atardecer y pasar tus noches tras un día intenso recorriendo esta ciudad.

Este lugar es mucho más que un mega complejo de tiendas y restauración. Situado en un puerto marítimo alberga más de 450 tiendas, galerías de arte, el Two Oceans Aquarium, atracciones y diferentes puntos de ventas de las diferentes actividades turísticas que ofrece la ciudad. Este es también el lugar donde parten los barcos que nos llevan a conocer la carcel-isla de ‘Robben Island’, donde Nelson Mandela pasó 18 años encerrado.

El estilo arquitectónico que componen sus diferentes edificios son una maravillosa mezcla de estilos holandés, alemán, francés e indonesio, como reflejo de su historia y cultura.

El V & A Waterfront está dividido en cinco distritos comerciales: Victoria Wharf, Watershed, The Alfred Mall y Pierhead, The Clock Tower y Breakwater Point. El paraíso no solo para los locos por las compras. Además de marcas internacionales, aquí encontrarás muchas tiendas de diseñadores locales que utilizan este lugar como escaparate internacional para su trabajo de artesanía, arte o fotografía.

Lugares Destacados y Recomendaciones

La mayoría de hoteles ofrecen a sus huéspedes servicios de Shuttle gratuitos para moverse por la ciudad. Es común encontrar en su entrada taxis privados y vehículos privados de cada uno de los hoteles. Te será fácil llegar y moverte por este vecindario, además de hacerlo con toda seguridad.

The Nelson Mandela Gateway to Robben Island. Este es el lugar donde parten los barcos para visitar la isla-prisión donde Nelson Mandela pasó 18 años de su vida y conocer más sobre apartheid. Robben Island, es el símbolo ‘del triunfo del espíritu humano sobre la adversidad y la injusticia’. Una visita que merece la pensa. Los tours son habitualmente ofrecidos por personas que fueron presos en la isla y que cuentan la experiencia en primera persona. Es por ello que se trata de tours en Inglés. Puedes ver más información y comprar tus entradas online de forma anticipada aquí.

Robben Island

Prisión de Robben Island donde Nelson Mandela pasó 18 años encarcelado

Two Oceans Aquarium. Un acuario diseñado para mostrar la diversidad de vida marina de la costa sudafricana, en particular el contraste entre las aguas heladas del océano Atlántico y las aguas cálidas y tropicales del océano Índico. Si tienes licencia de buceo, podrás contratar una sesión de buceo con tiburones mellados, así como conocer de primera mano la vida entre pingüinos. Más información y entradas aquí.

V&A Food Market. Un edificio situado junto a los accesos al V&A Waterfront donde encontrarás puestos con establecimientos de comida o pequeños productores locales ofreciendo su producto. Un buen lugar para conocer algo más sobre la gastronomía de Sudáfrica.

Waterfront Cape Town

Visas de V&A Waterfront desde la salida dirección a Robben Island

La oferta de restauración es muy amplia y variada. Dos lugares destacaron para nosotros sobre el resto.

Quay Four Tavern. Frente al embarcadero Jetty 1, una terraza con mesas de madera al más puro estilo americano, con música en directo y buen pescado fresco. Aprovecha para probar vino local, pues Sudáfrica es un gran productor de vino de una calidad sublime. Pide alguna de sus combinaciones de marisco y pescado fresco mientras disfrutas la belleza de la iluminación nocturna del V & A Waterfront.

Karibu-South African Dining. El paraíso de los carnívoros. Una decoración cuidada y un servicio de primera. Aquí comerás y descubrirás carnes poco habituales si procedes de España. Tienen una carta variada, pero te recomiendo que pruebes algunas de sus combinaciones de barbacoa que ofrecen, y donde probarás entre otros, la sabrosa carne de Avestruz que preparan. Un plato típico de Sudáfrica.

En sus alrededores también encontramos algunas atracciones que pueden ser interesantes si visitas esta zona de la ciudad. Una de ellas es el «Springbok Experience Rugby Museum«, dedicado al famoso equipo de la selección de rugby de Sudáfrica. Seguramente si has visto la película Invictus, protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon, tengas la curiosidad de recorrer la historia que hay detrás del mito y hacerte con alguno de los souvenirs oficiales del equipo. El museo se encuentra frente a la entrada principal del V&A Waterfront y guarda alguno de los tesoros más preciados de este momento histórico.

Waterfront Food Market

Puestos de comida en el V&A Waterfront Food Market

Espero haberte dado algunas claves para organizar tu visita al V&A Waterfront. Ya sabes que si tienes alguna duda o quieres compartir tu experiencia con nosotros, puedes hacerlo a través de los comentarios. Será un placer darte una respuesta y ayudarte en la organización de tu viaje a Sudáfrica.