Seguramente has aterrizado aquí porque estás organizando tu viaje a Brujas. Te contamos nuestra experiencia, consejos y la mejor zona para alojarse en Brujas, con nuestra lista TOP de alojamientos. 

El primer punto que debemos tener claro si buscamos alojamiento en Brujas, es que se trata de una ciudad donde alojarse no es barato. La belleza y atractivo de este destino, hace que las plazas hoteleras estén ocupadas la gran parte del año.

Veamos cuáles son las mejores zonas para alojarse y los alojamientos que te recomendamos en cada una de ellas.

Majestuosa entrada del Hotel Duke’s Palace de Brujas

Dukes Palace

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Brujas?

El Centro histórico de Brujas, nuestra favorita.

Brujas es una ciudad pequeña y la mayor parte de su belleza la encontramos en casco antiguo de la ciudad. Moverse es relativamente sencillo en esta zona y es por esto que se convierte para nosotros en, sin duda alguna, la mejor zona para alojarse en Brujas. Es también el área donde más hoteles se concentran y donde más oferta de ocio tendrás. Estos son alojamientos que te recomendamos en base a nuestra experiencia:

Hotel Acacia Brujas

Hotel Acacia

Una opción perfecta para tu escapada de fin de semana. Ubicado en el centro histórico de Brujas, el hotel es el punto de partida ideal para la visita de museos, iglesias y el famoso campanario. Esta es nuestra opción favorita y donde pasamos nuestras últimas vacaciones en Brujas. Entre otros servicios, entre sus zonas comunes tienen una sala con café de cortesía, un lugar perfecto donde organizar cada día tu salida.

hotel-acacia.com

Central Hotel Brujas

Hotel Central

Situada en la misma plaza Grote Markt es una opción económica y perfecta para alojarte en pleno centro de Brujas. Decoración sencilla pero cuidad e instalaciones básicas. Pensado para quienes buscar recorrer la ciudad y pasar poco tiempo en el hotel.

Hotel Central en Booking

Hotel Dukes Palace

Hotel Dukes Palace

Si te decides por esta opción disfrutarás de un hotel 5 estrellas situado en pleno centro, a solo cinco minutos a pie de Grote Markt (Plaza Mayor de Brujas).

hoteldukespalace.com

Minnewater, el barrio más romántico

La zona del Parque de Minnewater está situada al sur de Brujas. Uno de los lugares más bonitos de la ciudad por su ‘Lago del Amor’, de visita obligada. Era el antiguo puerto de la Brujas medieval, pero hoy en día es un lugar idílico donde pasear mientras vemos cisnes surcar sus aguas o el paso tranquilo de barcos mercantes. La ventaja de esta zona es su proximidad a la estación de tren y el precio de los alojamientos, que son algo más económicos que los que encontrarás en el centro histórico.

Estos son algunos de los alojamientos que te recomendamos en esta zona:

Alojarse en Brujas

Hotel Academie

Una opción perfecta si estás realizando un viaje por carretera en Bélgica. El hotel se encuentra en una zona tranquila, a menos de 100 metros del famoso Minnewater y dispone de parking subterráneo.

Hotel Academie en Booking

Alojamiento Original Brujas

Boat Hotel De Barge

¿Quieres vivir una experiencia diferente? Tu mejor opción será el Hotel-Restaurante Boat De Barge. Duerme en un antiguo barco mercante que navegaba entre brujas y gante. Un lugar lleno de historia, con decoración cuidada al extremo y que te permitirá despertar con vistas al canal.

hoteldebarge.be

Alojamientos en Brujas

Novotel Centrum / Ibis Centrum

Una opción económica y buena situación, como es habitual en los hoteles de esta cadena. Ambos de precio similar. El Novotel cuenta con una piscina exterior lo que puede ser un buen complemento para unas vacaciones de verano en familia.

Novotel Centrum  /  Ibis Centrum

Brugge, alrededores de la estación de tren de Brujas

Es probable que Brujas sea una parada en tu viaje por Bruselas y seguramente llegues a ella por tren. Esto convierte a los alrededores de la estación en una opción inmejorable para alojarte. Muy cerca del centro y perfecto para el día de regreso o continuar con tu viaje. La estación está situada justo en el límite del anillo interior de la ciudad que contiene el centro, muy cerca de Markt y Burg, y próximo a la zona turística del parque de Minnewater. Es por ello, que no podía faltar en este listado de la mejor zona para alojarse en Brujas.

Estas serían las mejores opciones de alojamiento que hemos seleccionado en esta zona:

Radisson Brujas

Radisson Blu Hotel

Moderno hotel que cuenta con multitud de servicios y recepción 24 horas. Las habitaciones disponen de toda la equitación básica que puedes esperar en un hotel de 4 estrellas en España, baño privado y aire acondicionado.

Radisson Blu Hotel

Dónde Alojarse en Brujas

Hotel Olympia

Este establecimiento de 3 estrellas está situado a solo 700 metros del centro histórico de la ciudad y cuenta con habitaciones con WiFi gratuita. Además, el establecimiento está rodeado por un jardín y dispone de bar y aparcamiento público gratuito.

Hotel Olympia en Booking

Assebroek, una buena opción para presupuestos más ajustados

Fuera del anillo que rodea la ciudad de Brujas y de su canal, se encuentra el barrio residencial de Assebroek. Situado a unos 30 minutos del centro histórico de la ciudad, puede ser una buena opción si buscas ahorrar un poco en tu alojamiento. Los alojamientos en esta área son tipo B&B (Bed and Breakfast).

Te damos una lista de los mejor valorados:

B&B en brujas

Wellness Sweet Bonihu B&B

Ofrece habitaciones con baño privado desde 96€ con aparcamiento privado gratuito, amplios jardines y terraza. Se encuentra a 2,9 km de la plaza del mercado, a 2,9 km del campanario de Brujas y a 3 km del parque Minnewater.

sweetbonihu.com 

Bed and Breakfast Brujas

Hof Ter Beuke

Una bonita experiencia en una zona residencial tranquila. Intimidad, decoración cuidada y aparcamiento privado gratuito. Incluye habitaciones con posibilidad de baño privado e incluso la reserva de una suite con sauna.

Hf Ter Beuke en Booking

Y aquí termina nuestra recomendación para escoger la mejor zona para alojarse en Brujas. Como siempre, nuestras recomendaciones nacen de nuestra experiencia y la dedicación personal de búsqueda para la organización de nuestros viajes. Los enlaces en los que hemos tenido que utilizar Booking no están monetizados, sino que sencillamente se debe a que la página del hotel no estaba disponible. Esperamos que te haya servido de ayuda en la planificación de viaje a Brujas.

¿Hemos olvidado algún alojamiento que hayas probado y quieras recomendarnos? Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios y compartir tu experiencia con nosotros en #BandOfTravellers. Seguro que servirán de ayuda para otros viajeros como tú.

Recuerda que puedes contactar con nosotros y preguntarnos tus dudas a través del formulario de contacto, o con un mensaje directo a nuestra cuenta de instagram. Será un placer ayudarte a organizar tu viaje.

¡Hasta la próxima! Si quieres seguir navegando, aquí tienes más destinos TOP en Europa.