0

Si has llegado aquí sin pasar por la Parte 1, te recomendamos que primero empieces por «Lugares que no puedes perderte si viajas a Washington (Primera parte)«.

Monumento a Washington

El Monumento a Washington, también conocido como el obelisco, es otro de los monumentos icónicos de la ciudad.

Es un monumento conmemorativo al primer presidente de los Estados Unidos y líder del revolucionario Ejército Continental, George Washington, que ganó la independencia del país luchando frente a los británicos en la Guerra de la Independencia. En 1884, el monumento se convirtió en la estructura más alta del mundo, hasta que se construyó la Torre Eiffel en 1889.

Toma el ascensor hasta lo más alto de él y disfruta de las mejores vistas que ver en Washington. Su horario es desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde y las entradas son gratuitas.

VISTAS  DEL WASHINGTON MEMORIAL DESDE EL MONUMENTO A LINCOLN
vistas del Washington memorial desde el monumento a lincoln

Cementerio de Arlington

El Cementerio de Arlington es uno de los más grandes del mundo. Ocupa una extensión de más de 2.500 metros cuadrados que recibe más de cuatro millones de visitantes al año.

Te ofrecerá otra de las vistas más retratadas en el cine americano, con sus extensiones de lápidas de blanco impoluto. Pese a todo, te recomendamos hagas la visita con la solemnidad que este lugar requiere,.

Si bien oficialmente en 1864 fue declarado como un cementerio militar, encontrarás las tumbas de astronautas y presidentes, donde destaca especialmente la tumba-monumento al presidente Kennedy, y que seguro visitarás.

Es aquí donde también se encuentra «La tumba del soldado desconocido», donde tiene lugar a diario, la ceremonia del Cambio de Guardia. Acto realmente ceremonioso, donde has de guardar riguroso silencio. Tiene lugar cada hora en los meses de Abril a Septiembre.

CEMENTERIO DE ARLINGTON
Cementerio de Arlington

Memorial a los Veteranos del Vietnam y Korea

Un monumento austero, duro y muy emotivo. Un momento de reflexión dedicado a uno de los conflictos más controvertidos de los Estados Unidos.

Se compone de 3 partes separadas: la Estatua de los Tres Soldados, el Monumento a las Mujeres de Vietnam y la Pared Conmemorativa a los Veteranos de Vietnam, que es la parte más conocida de este monumento. Se llama popularmente Vietnam Memorial, la Pared de Vietnam o la Pared.

MEMORIAL A LOS VETERANOS DEL VIETNAM
Memorial a los Veteranos del Vietnam

En esta zona encontrarás lugares que recuerdan también a los soldados caídos en las guerras de Corea y la cruenta Segunda Guerra Mundial. Cada uno de ellos, posee sus propias estatuas, monolitos y recordatorios.

Es un lugar rodeado de jardines para pasear, conocer la historia bélica de los Estados Unidos y reflexionar.

MEMORIAL A LOS VETERANOS DE KOREA
Memorial a los Veteranos de Korea

Museos del Instituto Smithsonian

Washington es una ciudad de museos, lo cual debes tener en cuenta a la hora de planificar tu visita de la capital de los Estados Unidos.

El Instituto Smithsonian es una agrupación que cuenta con 19 museos y 9 centros de investigación. la mayoría de ellos con sede en Washington, aunque también en Nueva York y Virginia.

Entonces, ¿cómo organizar tu visita? ¿qué museos visitar en Washington? Los principales museos del Instituto Smithsonian que puedes visitar son los siguientes:

Museo Nacional del Aire y el Espacio

Este museo es uno de los más populares de la capital estadounidense. Podrás disfrutar y vivir en primera persona la historia de la aviación, así como conocer de primera mano los detalles de la carrera espacial de los Estados Unidos. Nos encantó, visita obligada.

MUSEO NACIONAL DEL AIRE Y EL ESPACIO
Museo Nacional del Aire y el Espacio

Museo Nacional de la Historia Americana

Este museo conserva una gran colección de objetos de personajes históricos y prestigios. Te asombrarás con los objetos del propio presidente Washington hasta, por ejemplo, Judy Garland.

MUSEO NACIONAL DE LA HISTORIA AMERICANA
Museo Nacional de la Historia Americana

Galería Nacional de Arte

Museo que se encuentra en el National Mall de Washington D. C., es uno de los mejores museos de arte del país. Podrás disfrutar de una colección de pinturas y esculturas de origen europeo y una gran exposición de pintura americana.

GALERÍA NACIONAL DE ARTE EN WASHINGTON
Galería Nacional de Arte en Washington

Museo Nacional de Historia Natural

Un buen plan en Washington si viajas con niños, es visitar el Museo Nacional de Historia Natural.

La colección del museo totaliza más de 125 millones de especímenes de plantas, animales, fósiles, minerales, rocas, meteoritos y objetos culturales humanos. El museo es el segundo más visitado de los museos smithsonianos. Además, en el museo trabajan más de 185 profesionales de la historia natural, el grupo más grande dedicado al estudio cultural y natural del mundo.

MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL
Museo Nacional de Historia Natural

En definitiva, Washington es una ciudad repleta de historia, museos espectaculares e instituciones que, además de afianzarla como centro político y de poder del país, la convierten en un destino top si viajas a Estados Unidos.

¿Vale la pena visitar Washington si viajas a Nueva York? Aquí te damos nuestro punto de vista y nuestra experiencia de cómo llegar de Nueva York a Washington.

Leave a Reply