0

La capital de los Estados Unidos, Washington es una visita más que recomendada si te planteas un viaje turístico por la Costa Este.

¡Conozcamos el destino! Washington D. C., es la capital de Estados Unidos.

Se administra como distrito federal (Distrito de Columbia), una entidad diferente a los cincuenta estados que componen dicha nación, y depende directamente del gobierno federal.

Fundado el 16 de julio de 1790, la ciudad de Washington nació como una ciudad planificada. Se desarrolló a finales del siglo XVIII para servir como la capital nacional permanente, después de que diversas localidades ostentaran dicha posición desde la independencia del país, en 1776. Paralelamente, el distrito federal fue formado para marcar la diferencia entre la capital nacional y los estados.

La ciudad fue nombrada en honor a George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos. El nombre del distrito, Columbia, es el nombre poético de Estados Unidos, en referencia a Cristóbal Colón (en inglés Christopher Columbus), primer explorador en llegar a América. La ciudad es llamada comúnmente Washington, the District (el Distrito) o simplemente D. C.

Lugares que debes visitar si viajas a Washington

La Casa Blanca

Uno de los edificios más cinematográficos de los Estados Unidos, es probablemente el primero que querrás conocer cuándo visites Washington.

La Casa Blanca (The White House, en inglés) es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos. Localizado en la Pennsylvania Avenue.

Se construyó en 1792 por James Hoban, pero no será hasta el 1 de noviembre 1800 con la presidencia de John Adams, cuando se establece en ella la residencia del presidente. En 1814 es destruida por tropas inglesas y reconstruida de nuevo en 1818.

Muchos tienen la sensación al verla por primera vez, que es pequeña. No te dejes engañar por las apariencias, la Casa Blanca tiene 135 dormitorios, 35 cuartos de baño y 28 chimeneas. Distribuida en seis plantas, cuenta con ocho escaleras y tres ascensores.

¿Puede visitarse el interior de la blanca? La respuesta es que sí, pero deberás tener presente que has de hacer una solicitud con una antelación mínima de 21 días, siendo aconsejable hacerlo con un plazo de hasta tres meses de antelación. Podrás iniciar los trámites aquí , y quién sabe, quizás te cruces al presidente durante tu visita.

VISITANTES EN LA CASA BLANCA

El Capitolio de los Estados Unidos

El Capitolio de los Estados Unidos es el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. Se encuentra en el barrio Capitol Hill en Washington D. C., la capital del país. Una primera etapa fue terminada de construir en 1800 y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Todos los días se realizan visitas guiadas para conocer su interior de forma gratuita. Las visitas se realizan cada 20 minutos desde las 8.45 a las 15.30 horas, en grupos de hasta 10 personas de lunes a sábado. Es necesario reservar online con antelación.

Capitolio de Washington d.c.

La Biblioteca del Congreso

A las espaldas del Capitolio, aprovechamos para visitar la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Es una de las mayores bibliotecas del mundo, con más de 158 millones de documentos.

Fundada en Washington el 24 de abril de 1800, la Biblioteca del Congreso se compone de tres edificios majestuoso que merece la pena conocer. El edificio Jefferson, donde se encuentra la parte que puede visitarse, con una preciosa arquitectura que emula el estilo renacentista italiano y ofrece una vista que te sorprenderá.

El horario de apertura del Edificio Thomas Jefferson es de 8.30 a 16.30, de lunes a sábado.

Biblioteca del congreso

Monumento a Lincoln

Es uno de los monumentos icónicos de Washington D. C. y es donde se encuentra la famosa estatua de Lincoln, rodeada por 36 columnas que simbolizan cada uno de los estados que formaban EEUU en el momento de su muerte.

Es un monumento abierto 24 horas. Te recomendamos las vistas del atardecer y si puedes, la nocturna, donde con la iluminación y menor afluencia de gente, disfrutarás de otra imagen inolvidable.

Monumento a Lincoln

¿Seguimos conociendo lugares que no puedes perderte si viajas a Washington? Sigue en «Lugares que no puedes perderte si viajas a Washington (Segunda parte)«

Leave a Reply