Viajar en Diciembre

¿Dónde viajar en Diciembre? Top destinos para 2020

Decidir a dónde viajar en Diciembre puede parecer a priori complicado, pero es uno de nuestros meses favoritos para viajar. Toma nota de nuestras recomendaciones para este 2020.

Empápate del auténtico ambiente navideño europeo o escapa de él, ¡tú eliges!. Desde una visita de fin de semana a los mercadillos navideños de Viena, esquí nocturno en Masella, un viaje para saludar a Papá Noel o hasta una escapada en la mejor étpoca para disfrutar de la paradisiaca Filipinas. ¡Tienes un mar de opciones donde viajar en Diciembre!

Los mejores destinos para viajar en Diciembre

Estas son nuestras recomendaciones de dónde viajar en Diciembre:

1. Cultura y ambiente Navideño en Viena (Austria)

La ciudad cambia en estas fechas y está especialmente bonita en estas fechas. Si tienes unos días de vacaciones en diciembre y no quieres ir demasiado lejos, Viena es una excelente opción.

Es la capital europea por excelencia de los mercados de Navidad. Desde finales de Noviembre la ciudad se llena de luces, casetas de madera en las que se venden artesanía, objetos navideños y por supuesto, comida tradicional para acompañar el paseo con dulces y un vino caliente.

Además es un destino cultural increíble que reúne una gran variedad de edificios y palacios de corte imperial, como el Palacio Hofburg, con la visita a los Apartamentos Imperiales (Kaiserappartements), el Museo de Sisi y la Platería de la Corte.

Viajar a Viena en Diciembre

2. Los mercados navideños en Alemania

Alemania también vive con entusiasmo esta fechas y tiene una larga tradición de mercadillos navideños. Si te gusta este tipo de destinos, l mercado de Navidad más grande de Alemania se encuentra en Fráncfort: 3 millones de visitantes degustan cada año el famoso vino caliente de manzana, típico de la ciudad.

Si eres aficionado a mercadillos Navideños también en Alemania, en las ciudades de Fráncfort o Colonia.

Viajar a Alemania en Diciembre

3. Practica esquí nocturno en la Masella (Girona)

El puente de la constitución, navidad e incluso año nuevo son fechas señaladas para los amantes del esquí. La estación de esquí de Masella, en plena Cerdanya, es la estación española y de los Pirineos con más superficie para esquiar de noche.

Inauguró esta modalidad en 2013 y se ha convertido en un éxito. Cuenta con un total de 13 pistas que suponen 10 km de pista esquiable y siete remontes. La mayoría del recorrido es a través del bosque y por pistas azules.

Esquiar de noche

Podrás esquiar los jueves de 18:15 a 20:15 (dos horas), y los sábados de 18:30 a 21:30 (tres horas).

4. Laponia con visita Papá Noel (Finlandia)

Será sin duda un viaje mágico, especialmente si viajas con niños. Al norte de los países escandinavos, por encima del círculo polar ártico, ofrece una variedad única de experiencias y actividades invernales inolvidables.

Descubre y recorre Helsinki. El encanto de la zona portuaria, el barrio de Katajnokka, el mercado Esplanadi, la catedral de Uspenski, la iglesia de Temppeliaukio, etc. Disfruta de unos paisajes único en un recorrido con barco rompe-hielo para visitar la isla de Suomelinna, patrimonio de la humanidad y una de las fortalezas marinas más grandes del mundo.

Disfruta de la magia de las auroras boreales, karts sobre hielo y nieve o la experiencia de safaris en motos de nieve y trineos de huskies o renos.

Laponia en Diciembre
Fotografía de nationalgeographic viajes

Además puedes visitar Rovaniemi, al norte de Finlandia, para conocer el hogar de Papá Noel. Tanto si tienes hijos como si viajas en pareja, será una vivencia para recordar. Se trata de una excursión. ¡No olvides equiparte contra el frío!

5. Hazte un ‘Sólo en Casa’ en Nueva York (Estados Unidos)

Desde finales de noviembre la ciudad se transforma y se llenan de luces y decoraciones para la Navidad. La decoración navideña es tan impresionante en Nueva York que hasta organizan tours para contemplar las luces de Navidad a bordo de un autobús turístico.

Vive en directo el 2 de Diciembre la ceremonia de encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center decorado con más de 30 000 luces LED, deslízate sobre hielo en su pista de patinaje, pasea por un nevado Central Park o adéntrate en una misa góspel en estas entrañables fiestas.

Nueva York en Diciembre

6. La mejor época para escaparte a las playas de Filipinas

Si tienes la suerte de tener unos días extra de vacaciones, Filipinas es sin duda el destino donde viajar en Diciembre. Entre mediados de noviembre y abril, Filipinas se adentra en lo que se llama la estación seca (la de lluvias va de mayo a octubre). Si quieres viajar allí, esta es la mejor época.

En Filipinas puedes conocer sus paisajes del norte con montañas cultivadas de arroz en terrazas, sus pueblos nativos, las antiquísimas Tumbas Excavadas de Sagada, recorrer Manila, su histórica capital, o escaparte a la paradisiaca isla de Boracay con una de las mejores playas del mundo.

Filipinas en Diciembre

Te recomendamos este 2020 una de las nuevas estrellas de Palawan, Port Barton un pequeño pueblo situado en una isla catalogada como una de las mejores del mundo.

7. Escápate de la rutina en Sudáfrica

La vida salvaje del Parque Kruger, la tierra de los orgullosos guerreros zulúes, las inmensas playas de Durban, viajar al extremo de Africa recorriendo el cabo de Buena Esperanza y la inolvidable Ciudad del Cabo, con su histórica costa y sus afamados viñedos, convierten a Sudáfrica en un destino indispensable.

Pese a que las recomendaciones para realizar un safari sea viajar de Junio a Octubre, coincidiendo con en la estación seca, Sudáfrica es una tierra llena de tesoros por descubrir. Ciudad del Cabo es una de las ciudades más bonitas del mundo en la que hemos podido estar.

Sube a la cima y admira la belleza del paisaje que nos ofrece la Table Mountain, enamórate de los colores de un atardecer desde la Lion’s Head, recorre el multicultural y pintoresco Bo-Kaap, conoce la historia de Sudáfrica y las vivencias de Nelson Mandela en Robben Island o ríe viendo a pingüinos tomando el sol en Playa de Boulders.

Ciudad del Cabo

¡Cuéntanos! Estoy seguro que conoces muchos otros destinos, ¿Dónde viajar en Diciembre según tu experiencia?

También puedes conocer más destinos aquí >